domingo, 14 de junio de 2009

JOHNNY TOLENGO...EL MAJESTUOSO

SI HAY ALGO POR LO QUE EL GRAN ACTOR HUMORISTA JUAN CARLOS CALABRO SERA RECORDADO POR SIEMPRE, ES POR SU INTERPRETACION CREADA HACE MAS DE 20 AÑOS DE UNO DE LOS MAS ENTRAÑABLES PERSONAJES QUE LA TELEVISION ARGENTINA NOS DIO: "JOHNNY TOLENGO, EL MAJESTUOSO", UNA PARODIA DE UNA MEGA ESTRELLA DE LA MUSICA CON TODOS LOS ADITAMENTOS QUE DEBE TENER: OSTENTOSOS TAPADOS DE PIEL, COLORIDOS ANTEOJOS EXTRAVAGANTES, ZAPATOS DE CHAROL, CAMISAS BRILLANTES Y UN FIEL SIRVIENTE DE NOMBRE TEO. LA FAMA DE ESTE PERSONAJE FUE TAL QUE LLEGO A EDITAR DOS DISCOS LARGA DURACION (DOBLE DISCO DE ORO EN ARGENTINA), UNA PELICULA EN 1987 Y VARIOS SHOWS EN EL TEATRO OPERA CON LLENO TOTAL CON MAS DE 35.000 ESPECTADORES, TOLENGO SE CONVIRTIO RAPIDAMENTE EN UN IDOLO DE LOS CHICOS, PARADOJICAMENTE LA PARODIA DE UNA ESTRELLA DE LA MUSICA SE TRANSFORMO EN UNA VERDADERA ESTRELLA. ¿QUIEN NO INTENTO LOS PASITOS DE BAILE QUE JOHNNY PROPONIA? (UN VISIONARIO PRECURSOR DEL PASO ELECTRO FLOGGER), HASTA ESA FAMOSA VERTICAL CON SU CABEZA APOYADA EN EL PISO, ¡QUE CREATIVIDAD, POR DIOS!. INCLUSO UNA DE SUS CANCIONES SE CONVIRTIO EN UN CLASICO CANTICO DE HINCHADAS DE FUTBOL: "¡QUE ALEGRIA, QUE ALEGRIA, OLE, OLE, OLA!". HOY LA MUSICA DE JOHNNY TOLENGO SE SIGUE ESCUCHANDO HASTA EN LAS FIESTAS DE CASAMIENTO (DOY FE DE ELLO) Y JUAN CARLOS CALABRO NUNCA PUDO SUPERAR EL EXITO OBTENIDO CON JOHNNY, ALGO ASI COMO ADAM WEST CON BATMAN, O BELA LUGOSI CON DRACULA, O FABIAN GIANOLA CON SU JABON BLANQUEADOR DE MEDIAS.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente en un país retrógrado y mojigato como la Argentina la forma de vestir de Tolengo causaba risa o era considerada cómica. Elton John se vistió exactamente así desde los setentas y a nadie en el resto del mundo le importó un bledo, nunca. Afortunadamente para Calabró, esta inmadurez colectiva fue precisamente lo que catapultó a su personaje a la fama. Seguramente los giles acartonados que llevaban a sus pibes a ver la película de Johnny Tolengo en las vacaciones de invierno eran los mismos que se horrorizaron cuando un "europeizado" Diego Maradona llegó a Ezeiza luciendo aritos y un tapado de piel, también por esos años. Pero la Argentina avanzó, se sacudió sus tabúes y es ahora un país re-moderno: tenemos a prostitutas restregando sus genitales en un caño por TV a las 7 de la tarde, grupos de cumbia que le cantan abiertamente a sus drogas preferidas, y los floggers/emos, esos seres andróginos e insulsos, hartos de la vida cuando ni siquiera han empezado a vivirla. Si me preguntan, me quedo con la Argentina de hace 25 años, la de Johhny Tolengo.

Rodrigo (desde el asfalto) dijo...

Cómo no querés que tenga la descendencia que tenga si es uno de los vendehumos más grandes que dió esta puta patria!! Qué tipo pelotudo por dios... pensar que los viejos de mierda que creen saber como se solucionan los problemas habidos y por haber, se reían con esta boludez...en fin...

Anónimo dijo...

Cómo olvidarlo... Recuerdo que el sketch emepezó allá por 1986 cuando hacía su programa por canal 13 y la película (que aparece un fragmento en el link de You Tube) al año siguiente (la ví en video y Volver la pasa cada tanto, aunque la copia está gastada y con saltos). Otra incursión discográfica de Juan Carlos Calabró, solo que la anterior, "La vida en Calabroma" (Sello Verde) era para adultos, con su personaje de Johny Tolengo (Microfón), ya fuie más para niños que otra cosa. Pura bizarreada argentina ochentosa...

RUBEN dijo...

ULTIMO MOMENTO... HIJITUS Y SUS AMIGOS INVADIERON EL BLOG DE CARLITOS... EAEAPEPEEEEEEEE!!!!!

austerlitz50 dijo...

Nunca me causó gracia. Y nunca me causará. No se si quedó claro...

Nano de Turdera dijo...

ojo, para mi con El Contra alcanzo la misma popularidad que con JT (?), eso si, estaba dirigido a otro publico

Y para el que piensa que este es un pais generoso por haber hecho de este tipo alguien exitoso se equivoca. Y sino que piensen en la hija... ¡eso si que es generosidad de nuestra bendita Argneitna!

Rodrigo (desde el asfalto) dijo...

"Argneitna 'el 'oca" dijo el gangoso.

Hergallego dijo...

Johnny Tolengo fue un éxito enorme pero no se comió a Calabró quien tuvo otros personajes tan grosos como Johnny: Aníbal -hizo también películas con Minguito-, El contra y algunos otros inolvidables como el sketch de Batman.

RUBEN dijo...

ULTIMO MOMENTO: PEDRICO MISIRLIAN EN CAÑADA DE GOMEZ !!!

Hernán dijo...

No sean tan duros. Este personaje, -que nunca me gustó-, apuntaba a la familia y especialmente a los más chicos. Los televidentes "serios" tenían a Tato, por ejemplo.
No creo que causara risa por la forma de vestir, sino por toda su ridiculez, su personalidad de divo, etc. Es decir... Los del grupo Kiss eran super ridículos con esos trajes, pero no causaban risa. Creo que es "el todo" lo gracioso, lo que me hace sacar la conclusión, a la distancia, que Johnny Tolengo, a comparación de personajes actuales, estaba bastante bien construido.
Y es recordado. En 20 años, ¿quiénes hablarán de los imitadores de Showmatch actual? A menos que construyan una verdadera carrera como humoristas, seguirán siendo imitadores, quizá desaparecidos como los politicos que interpretan en la actualidad.

Rodrigo (desde el asfalto) dijo...

Comparar a Kiss con Calabró... ¿vieron lo que hace el exceso de mariconadas onda Coldplay?

Zarce dijo...

Muy bueno tu blog che....
voy a seguir dando vueltas por aca

austerlitz50 dijo...

Al autor del blog: El material para el blog años lo tenés asegurado para los próximos con las Electrostars, las Rikitas, y los debuts de Oggie Junco y Zulma Lobato. Consejo: lanza una Bizarropedia...

SL2

Conexion Blues Maniac dijo...

Hola somos Conexion blues maniac, una banda de rock blues, al estilo de bandas de los sesentas y setentas, te invitamos a que descargues nuestro primer disco, contiene 8 temas en vivo y es simplemente para que nos conozcan. Dejamos los links para que te los descargues.
Gracias y un abrazo.

LINKS:

http://rapidshare.com/files/251535722/En_Vivo_en_Adrogue_2009_-_Conexi_n_Blues_Maniac.rar

http://www.megaupload.com/?d=SHB198QF

Fernando dijo...

Calabró nuna fue un buen actor y ni siquiera un tipo muy gracioso. El único personaje que yo creo que fue un hallazgo, y que hacía muy bien, era "El Contra" (primero lo hacía junto a Marcos Zúcker en el programa de Olmedo "El chupete", y más tarde en programas propios, con Fernando Bravo o Antonio Carrizo como acompañantes). Johnny Tolengo era algo tan mediocre y rasca como Aníbal, el personaje que hacía también en esos años, y que estaba a años luz de la gracia y el encanto del Minguito de Altavista...

marcelo arias dijo...

Bueno al fin me hicieron caso cuando en el primer álbum de Calabró que postearon puse "...No, ésto es horrible! una vulgaridad total... Exijo la redención del señor Calabró mediante la publicación de sus discos como Jhonny Tolengo, el Majestuoso..." de nada por la sugerencia

Hernán dijo...

Rodrigo (desde el asfalto): no comparo Kiss con Calabró, comparo gente disfrazada. Evidentemente no te dio para entender mi mensaje. Sos corto y encima homofóbico.

Cogedor_barato dijo...

cuando era chico me gustaba johnny tolengo (aunque creo que era mas que nada porque habia 3 canales locos y no habia nada mas para ver). Lo ves ahora y pensas que es una boludez. Les guste o no, paso a ser un referente de otras epocas....

Anónimo dijo...

hola dando vuelta por internet me di con tu pagina esta muy buena solo que la manga de sopencos energunemos de otros paises atacan a la hermosa patria que tenemos mientras ellos les besan sus traseros a los politicos de sus paises nosotros los argentinos nos caganos de risa de nosotros mismo de los errores de los demss y del mundo entero y eso les causa envidia... para ustedes manga de reprimedos social eticamnente y moralmente... los argentinos seremos negros pobres lo que el mundo diga pero sosmos asrgewntino lo mejor de america.. manga de gilesa aguante argentina papa!!!!!!!!

Anónimo dijo...

era lo que habia en la epoca y y estaba bueno ,entretenia a toda la familia ,sin palabrotas y poco doble sentido se laburaba a pulmon,sin 3D o animaciones etc, cosa ,yo tenia 13 años alla por el 83, y teniamos un solo tv, y no habia internet ni celulares ni shopping, ni autos a 200km por hora, saludos

Anónimo dijo...

tengo 30 y adoraba a anibal cuando era chica, mi padre siempre dijo que era mal actor pero los chicos no son criticos. Yo todavia miro mingo y anibal contra los fantasmas y me rio, conociendo los chistes de memoria. Creo que deberian verlo a esos programas con ojos de niño-adolecente cuando te averguenza desencajar con la ropa, la forma de hablar...

Anónimo dijo...

En los '80 las hinchadas argentinas tomaron varias canciones del personaje "Johnny Tolengo" le cambiaron las letras y las hicieron canticos.

Anónimo dijo...

Calabró la pegó en su momento con este personaje, y lo exprimió por razones comerciales supongo, el personaje no tenía gracia, pero él supo crear algunos personajes que me causaban gracia, sobre todo caracteres costumbristas de españoles e italianos que estaban bastante bien.