martes, 21 de julio de 2009

LA TRILOGIA DE BEBAN

HOLA GENTE, LUEGO DE UN LARGO TIEMPO AUSENTE POR VACACIONES, VUELVO AL RUEDO PARA OFRECERLES LO MEJOR DE MI, Y LO PEOR DE NUESTROS ARTISTAS QUE SE ANIMARON AL BOCHORNO. Y PARA CELEBRAR ESTE ANSIADO RETORNO, LES TRAIGO A OTRO GRAN ACTOR ARGENTINO: RODOLFO BEBAN (RODOLFO TILLI EN SU DOCUMENTO), SI BIEN SU FAMA SE DEBE A SUS GRAN TRAYECTORIA ACTORAL, AUNQUE NO LO CREAN, RODOLFO PASO POR EL DISCO EN REPETIDA OCASIONES DURANTE SU CARRERA ARTISTICA. EN SUS COMIENZOS DE GALAN, EN LA DECADA DEL 60, GRABO UN PAR DE DISCOS SIMPLES A PESAR DE SUS NOTORIAS DIFICULTADES VOCALES PARA EL CANTO, COMO PODEMOS CORROBORARLO EN EL TEMA "A TI MADRE", DONDE SE ATREVIO A ENTONAR ALGUNAS MELODIAS DEDICADAS A SU PROGENITORA, UN HOMENAJE UN TANTO REPETIDO EN AQUELLOS AÑOS. UNOS AÑOS DESPUES, EN 1971, LO VOLVIO A HACER JUNTO A SUSANA GIMENEZ EN LA OBRA TEATRAL "LAS MARIPOSAS SON LIBRES", EDITANDO UN DISCO CON EL TEMA PRINCIPAL DE LA OBRA, AQUI TAMBIEN PODEMOS ESCUCHAR A UNA MUY JOVEN "SU", HACIENDO SU TRANSICION DE MODELO A ACTRIZ Y CANTANTE (SI, CANTANTE), LEJOS DE SER LA DIVA DE LA TV QUE HOY CONOCEMOS. EN 1978 SE PUSO SERIO (Y SE DEJO LOS RULOS PARECE) Y SE DEDICO A HACER LO QUE MAS SABE, DEJÓ EL CANTO DE LADO Y GRABÓ UN LONG PLAY EN FORMA NARRATIVA RECITANDO ALGUNOS VERSOS DEL LIBRO "PLATERO Y YO" DE JUAN RAMON GIMENEZ, ACOMPAÑADO POR HORACIO CEBALLOS EN GUITARRA. TRES MOMENTOS MUSICALES EN LA VIDA DE BEBAN, QUIEN HUBIERA DICHO, NO?...

11 comentarios:

austerlitz50 dijo...

¿Circula un pirata con Gabriela Gili?

Anónimo dijo...

Ah,el tipo con los ojos de Amelia Bence y la cara de Popeye. Otro salame que creía que teniendo pinta se podía hacer de todo. Salvo por algún que otro unitario que vi en TV y "El precio del poder", creo que todo lo que hizo este quía es olvidable.

Rodrigo (desde el asfalto) dijo...

"la cara de popeye" JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME HICISTE ESCUPIR EL MATEEEE

austerlitz50 dijo...

Anonimo, con respeto, creo que te equivocas feo. Bebán cantando no merece ayuda, pero este tipo es el protagonista entre otras de Juan Moriera de L. Favio, una de las mejores películas argentinas históricas.

amablemente SL2

Luis dijo...

¡Volviste! Parafraseando a la canción de Los Wawancó, "La cosecha de discos bizarros nunca se acaba". El simple de 1966: lo había visto y finalmente lo escuché: cómo cansó eso de tanta cosa sensiblera; el de "Las mariposas son libres", nunca lo ví (espero que cargues la canción pronto); Platero y yo: aquí la cosa mejora pero hasta aquí nomás. Lo ví en películas como "Matrimonio a la argentina" y "Los muchachos de antes no usaban gomina", así como en "Nosotros y los otros" (canal 13, 1989) y es mejor que se dedique a seguir actuando antes que a cantar, aunque no sea nada original.

Atahualpa you, punkie dijo...

Bebán enojado porque nadie lo llama para una telenovela al menos:
http://monos.info/wp-content/uploads/2008/12/mandril-enfadado.jpg

guacho puto lo pariio dijo...

volviste Moli !!!!
recitando se la banca, ademas en los 70 se grababan muchos discos con recitados. Lo que si no lo escuché cantar; ni pienso hacerlo...
saludos y basta de vacaciones !!!!

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Vuelvo ya que escuché la canción junto con "la Su". Debe ser la 1º tapa donde aparece en un disco, ya que luego apareció en compilados de la RCA (yo tuve uno de Alta Tensión). Y cantando, bueno, bien que se adelanta a ese LP que hizo en 1990 para el extinto sello Music Hall (ojalá que lo pongas en el futuro pues merece estar aquí). En síntesis: no es gran cosa tampoco.

Pop Producer dijo...

No sé si alguien notó los sellos: El primero de Columbia, el segundo en Philips y después regresa a CBS...

mora dijo...

NUMERO UNO:
QUIERO LAS BOTAS DE SSUSANAAAAAAAAAAAAA
NUMERO 2:
BEBAN SOS EL ALAIN DELON ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!