miércoles, 10 de junio de 2009

WALTER, EL AS DEL ORGANO

¿ES RICK WAKEMAN?, ¿JON LORD?, ¿BILLY PRESTON?. ¡NO!, ES ÉL, EL AUTENTICO "WALTER Y SU ORGANO", EL MAGO DEL TECLADO, LA ORQUESTA AMBULANTE, EL CREADOR DE LOS MAS VARIADOS SONIDOS. EMPEZO A ESTUDIAR PIANO A LOS 7 AÑOS Y SE RECIBIO A LOS 14 (UN PRODIGIO!), LUEGO DE DAR ALGUNOS CONCIERTOS ABANDONA LA ESCUELA SECUNDARIA PARA DEDICARSE PROFESIONALMENTE A LA MUSICA. SEGUN CUENTA EN SU WEB, LE ADOSA AL PIANO UN APARATO CON UNA PALANCA QUE ACCIONABA CON SU RODILLA Y ASI LOGRA EL PRIMER "PIANO ORGANO" DEL PAIS, UTILIZA ESTA IDEA COMO BASE PARA AGREGAR UN TECLADO A ESTE APARATO Y CREAR EL PRIMER ORGANO PORTATIL. FORMA EL GRUPO "WALTER Y SUS ASES" CON EL QUE GRABA TRES DISCOS PARA RCA VICTOR, PERO CUANDO LOGRA IGUALAR CON SU DOBLE TECLADO EL SONIDO DE LAS ORQUESTAS, SE GUARDA LOS ASES EN LA MANGA (Y MENOS SUELDOS TAMBIEN), Y SE CONVIERTE EN EL HOMBRE ORQUESTA, AQUEL QUE RECORDAMOS EN TV POR SUS ACTUACIONES EN "DOMINGOS PARA LA JUVENTUD" Y TODO PROGRAMA DE LOS 80 QUE AMERITARA SU PRESENCIA. EN 1982 INGRESA AL RECORD GUINESS TRAS UNA MARATON DE ORGANO A BENEFICIO DE LOS SOLDADOS DE MALVINAS. EL GENIAL DIEGO CAPUSOTTO LO PARODIÓ CON SU PERSONAJE DE "GUALTER Y SU ORGANO", EN DONDE EL APARATO MUSICAL EN ESTE CASO ERA SU MIEMBRO VIRIL. WALTER EN SU EXTENSA CARRERA HA EJECUTADO LOS MAS DIVERSOS ESTILOS MUSICALES, AHONDANDO EN LOS ULTIMOS AÑOS EN NUESTRA MUSICA CIUDADANA, EL TANGO. AQUI VA NUESTRO HOMENAJE A UNO DE LOS GRANDES "HEROES" DE NUESTRA MUSICA Y SI QUIEREN CONTRATARLO PARA AMENIZAR CUALQUIER TIPO DE FIESTA, EN ESTE VIDEO IMPERDIBLE TIENEN EL CONTACTO, ¡VAMOS WALTER TODAVIA! (ACLARO QUE DON WALTER NO ME PAGÓ NADA, EH).

9 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Yo lo recuerdo! Y lo vi en persona!

Pero no en Feliz Domingo, era en un programa de ATC los sábados a la tarde, que no me puedo acordar cómo se llamaba, y lo conducía Leonardo Simmons.

Al principio lo conducía Cassini (qué mal estoy, no me acuerdo el nombre).

Yo fui en el año 82 al programa, a mirarlo desde la platea.

Antes de presentarse Walter, en el corte, el conductor pasaba por la platea y elegía las personas que le iban a pedir un tema a Walter... sólo que te decía qué tema pedirle...

Wertygol dijo...

A Todo Color era el programa, lo conducía Leo Rivas y el que nombraste, Adolfito Casinni, que se comía una mulata que le sacaba unas tres cabezas. Del walter recuerdo haber tenido un cassete con sus "grandes éxitos", obviamente producido por LK Tel.
En Todo x $2 un día hicieron dupla Walter y Gualter y fue grandioso.

Martín corre, Martín limpia dijo...

No!!!! Buálter es piedra!!!

Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese!!!!

guacho puto lo pario dijo...

Hace poco vi un reportaje a Jon Lord de Deep Purple conde nombraba a Walter como una de sus influencias.
Walter : un groso que trasciende las fronteras. Merecía este homanaje bizarro !!!!!!

Juan dijo...

El programa de los sábados de ATC era "Show fantástico" y lo conducía Leo Rivas y cia. El de los domingos se llamaba "A todo Color" y lo conducía Gachi Ferrari y Adolfo Casini

Luis dijo...

Sé quién es. Es más: alguna vez lo ví en programas de la tarde a comioenzos de los ´70. Y no sé bien queién apareció primero, pero me remite a un paralelo argentino con alguien de un país vecino: Lafayette, que pese al nombre francés es brasileño. Solo que Walter debe tocar con otro tipo de órgano, ya que el brasuca lo hace con un Hammond B3. Las canciones: también las conozco, pues una es de Kano & Los Bulldogs, "sobre un vidrio mojado" y la otra es de La Joven Guardia, "La extraña de las botas rojas". Cómo olvidar también la sátira en "Todo por dos pesos", donde Diego Capusotto se mete algo con forma de pan francés dentro del pantalón.

Anónimo dijo...

el programa se llamaba "Sabado de Todos" que se emitia por el Canal 7 - ATC de Buenos Aires, Argentina y fue creado y producido por mi tio ROBERTO FONTANA.

la otra dijo...

cuando fui de luna de miel a bariloche, en el año del señor 1976, todo se caia a pedazos, los cadaveres flotaban y yo iba de blanco y de largo, fui a un hotel en bariloche, el sol bariloche sobre la calle central: fui en avion, tenia 20 años y me parecia estar adentro de una pelicula. En el hotel todas las noches tocaban walter y su organo. Che, no era malo, el tipo se las rebuscaba, como todos nosotros, o que se creen....

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Colombia!