sábado, 16 de mayo de 2009

HUMOR RUSO

"OPERACION JA-JA" FUE UNA DE LAS GRANDES CREACIONES NACIDAS DE LA PLUMA DE GERARDO SOFOVICH, SI BIEN COMENZO EN LOS 60, MI RECUERDO ESTA EN LA VERSION DE LOS PRIMEROS 80. "LA PELUQUERIA DE DON MATEO" ES QUIZAS EL SKETCH MAS RECORDADO, EL PERSONAJE DE DON MATEO FUE INSPIRADO EN EL PELUQUERO MATEO BOZICOVIH, QUIEN LE CORTABA EL PELO A LOS HERMANOS SOFOVICH Y A OTROS FAMOSOS. QUIEN NO RECUERDA EL "¿HOLA MAMI?" DE LUISA ALBINONI, LA RISITA DE ALELI (CARMEN MORALES), LA NENA Y SU MADRE CON MARIA ROSA FUGAZOT Y UNA ADRIANA BRODSKY MUY JOVEN, LA TANA NOEMI ALAN CON SU "FACCIAMO IL REPORTAGGIO", EL ROBOT PIRUCHO QUE IMITABA A FAMOSOS Y CANTANTES (AL COMIENZO INTERPRETADO POR CARLOS RUSSO Y LUEGO POR MIGUEL ANGEL CHERUTTI), YUYITO, QUE TAMBIEN DEBUTO EN ESE SKETCH, Y OBVIAMENTE JORGE PORCEL Y ROLO PUENTE EN LOS ROLES DEL PELUQUERO Y EL CLIENTE RESPECTIVAMENTE. UNO DE LOS MOMENTOS MAS RECORDADOS ERA CUANDO AMBOS CANTABAN ALGUNA VIEJA CANCION (YA HEMOS REVISITADO EN ESTE BLOG EL PASADO MUSICAL DE ROLO Y LA AFICION DE PORCEL POR EL CANTO), Y CULMINABA CON LA BROCHA ENCREMADA EN LA BOCA DEL HINCHA DE FERRO. TODO UN CLASICO DE LA TV PASADA, EPOCAS EN QUE SOFOVICH NO NECESITABA DE PELEAS MEDIATICAS ENTRE GATOS NI ECHAR A NADIE DE SU ELENCO EN CAMARA PARA OBTENER UN POCO MAS DE RATING. OTRO SKETCH RECORDADO EN OPERACION JA-JA ERA EL DE "LOS CHETOS" CON PABLO CODEVILA, SILVIA PEREZ Y WILLY RUANO (¿QUE SERÁ DE SU VIDA?), QUE INTERPRETABAN A TRES EXPONENTES DE LA NOCHE BOLICHERA DE RECOLETA, ACODADOS EN LA BARRA E INTERCAMBIANDOSE LAS "NOVEDADES" QUE SU TRIBU ADOPTABA, EL LATIGUILLO HABITUAL DEL TRIO ERA "¿SABES CUAL ES LA ULTIMA?", PARA ASI, DAR A CONOCER LA FRASE DE MODA EN EL AMBIENTE CHETO. AMBOS PROGRAMAS TUVIERON SU VERSION EN VINILO, AUNQUE EN EL DE LOS CHETOS SOLO PODIA ESCUCHARSE MUSICA BOLICHERA DEL MOMENTO. ENTONCES DISFRUTEN DEL GORDO JUNTO A ROLO CANTANDO "QUE SUERTE" Y EL FAMOSO "LIBRE SOLTERITO Y SIN NADIE", HIT DE LEO DAN.

11 comentarios:

austerlitz50 dijo...

En la segunda toto: ¿Quien era ese que paarece a la derecha de Silvia Perez?. Si no recuerdo mal conducía un programa tipo alta tensión o musica total. Algun dato de por donde anda ese tipo hoy?

De paso les mando un inhallable, un incunable : http://woodstock2009-40aniversario.blogspot.com/

Ernesto dijo...

A Willy Ruano se lo vio como participante del patético reality show "El candidato de la gente" allá por el 2002.

Epaminondas dijo...

¡Qué gracioso era Rolo Puente! La comicidad en estado puro.

En serio, qué tipo más insulso.

Luis dijo...

Me reí mucho cuando salió y ahora, 28 años después, ni te cuento... Ah: espero que no te pase "la gran Mirtha Legrand", es decir, que te disguste que te corrijan, pero el apellido de Don Mateo era Popovich (se escucha en la canción y todo), no Bozicovih, como dice en el texto. Y mientras cantan "Libre, solterito y sin nadie" (cuya versión original se escucha en la película "¡Cómo te extraño...!", de 1966), bien piden disculpas por cómo sería considerado el disco después (parecido a lo que hacía Alberto Olmedo en el disco del elenco de "El botón" grabado una década antes). Sobre Willy Ruano: dejó la actuación antes de mediados de los ´80 para recibirse de contador y trabajar de ello. Fue conductor de "Juguetín juguetón" (canal 7, 1975) y otro también de tipo infantil cinco años más tarde en ese mismo canal, ya rebautizado ATC, que no recuerdo el nombre, "Sábado 9" (1980) e incluso participó de tres películas: "El profesor tirabombas" (1972), "La flor de la mafia" (1974) y "diablito de barrio" (1983). Recuerdo además que vive por la zona norooeste de GBA (no reucerdo bien si San Martín ó Villa Ballester).

Anónimo dijo...

En el texto dice que el personaje fue inspirado en Mateo Bozicovih, no que se llamaba así.
A veces hay que leer bien, Luis.O preferís que te llame Mirtha?
Un abrazo

Gustavo

austerlitz50 dijo...

Cierto, Willy ruano... el candidato de la gente donde también estaba Maria Jose Lubertino... e incluso otro de los participantes era uno de los ahorristas del corralito. a própósito, ¿donde andara el que acampaba adentro del banco?

La Autoridad Del Rock dijo...

Amigo... Este blog me ha divertido por un buen rato!!! Gracias por tomarte este trabajo. Saludos!

Descargador dijo...

Alguien sabe explicar bien (sin sanata) el origen etimológico del termino "cheto" o "concheto"?

Hernán dijo...

Tiendo a defender lo viejo de la Argentina (dentro de lo posible). Pero esta bazofia es insalvable. No sé como pudo mantenerse tanto tiempo con los mismos gags (Aleli: "iiiiii", Luisa Albinoni "Hola Mami!" -y venia la pausa-, el gordo metiendole la brocha a Rolo Puente en la boca). Siempre las minas lindas que entraban y los tipos babeandose, cero textos inteligentes (bah... cero textos), improvisación todo el tiempo (bien de humoristas argentinos... así también pasan al olvido la mayoría), risas boludas entre los actores al olvidarse la única línea que tenían para ese sketch, y al fondo las risas simuladas de los viejos a los que le pagaban 1 austral. Bazofia, basura, crap, producto despreciable. Sofovich, no hiciste más que terminar de quemar los cerebros de los nabos que se ponían a mirar esto, toda una vida desperdiciada de chistes repetidos, vistos por generaciones de hombres y mujeres machistas, necesitados sexualmente y boludizados. Tu legado cultural debería ser quemado y olvidado para siempre.
Ah... ¿Tenía que comentar sobre la música? Bueno... a decir verdad todavía no lo escuché.

pamparoldan dijo...

Me trajo recuerdos

Jorge dijo...

Miren a Willy Ruano hoy..."Esta igual...!!!"
http://ar-es.sonico.com/u/Willy_Ruano/42742093