jueves, 23 de abril de 2009

SI NO SABE...CANTE

¡SIIII...SI, SIIII...SI, SI LO SABE CANTE, CANTE CON GALAN!. COMO OLVIDAR ESTE JINGLE, UNO DE LOS PROGRAMAS MAS BIZARROS DE LA TELEVISION ARGENTINA DE TODOS LOS TIEMPOS, DONDE CUALQUIER HIJO DE VECINO PODIA SUBIRSE AL ESCENARIO ACOMPAÑADO POR MUSICOS PROFESIONALES Y SENTIRSE ELVIS POR UN MOMENTO, SIN NECESIDAD DE SABER CANTAR, NI AFINAR, Y NI SIQUIERA SIN CAER EN LA METRICA DE UNA CANCION. CUANTOS PAPELONES HEMOS VISTO EN ESE PROGRAMA, HASTA HAN QUEDADO VIDEOS DE CULTO QUE SON VISITADOS ASIDUAMENTE POR LOS INTERNAUTAS, CLARO EJEMPLO ES EL DE BENIGNO ESCALANTE CON SU EXTRAORDINARIA VERSION DE "THE FINAL COUNTDOWN" DE EUROPE (¡GRACIAS DIOS POR DARNOS ESTO!). DURANTE LOS AÑOS QUE SE EMITIO EL PROGRAMA SE EDITARON UNOS CUANTOS DISCOS REFERENTES QUE BASICAMENTE TRAIAN LAS BASES INSTRUMENTALES DE CANCIONES POPULARES DEL MOMENTO, Y SE ADJUNTABA AL LP UN INSERT CON LAS LETRAS DE LOS TEMAS PARA QUE UNO PUDIESE INTERPRETARLAS SOBRE LAS PISTAS SONORAS, TODO UN ANTECESOR DEL KARAOKE. VARIOS PROGRAMAS INTENTARON EL EXITO CON UN FORMATO SIMILAR, INCLUSO ACTUALMENTE PODEMOS VER POR CANAL 13 "CANTA CONMIGO ARGENTINA" CONDUCIDO POR ANDREA POLITTI, PERO GALAN HUBO UNO SOLO, SOLO UN PROGRAMA COMO ESTE PODIA DAR UN CANARIO DE PREMIO, SI, UN CANARIO CON JAULA Y TODO, ¡QUE FENOMENO!. PERLAS QUE NOS HA DEJADO LA TV DE NUESTRO QUERIDO PAIS

10 comentarios:

Matías dijo...

Gracias Dios por haber creado a un personaje tan singular como Roberto Galan....


Y de Benigno, no comentamos nada, solo es...

Prometo cantar el jingle!

Resiste Un Archivo dijo...

maravillosos los artes de tapa. el que aparece Galán con los brazos abiertos y la tribuna por detrás es impresionante!

RUBEN dijo...

discazos increiblessssssss.... te felicito... cada dia que pasa esto está mejorrr.... UN ABRAZOOOOOOO

radiotelefonia dijo...

Este programa era absolutamente maravilloso. Mil gracias por recordalo.

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Cómo olvidarlo... refresó poco antes de la vuleta de la democracia despés de años de cenusra o algo por el estilo. Y cómo olvidar la satirización de Mario Sapag. Sobre Benigno: hace poco se lo vió en "El podio de la TV" y cómo se anticipó a Roberto Quenedi cantando en un inglés de mierda (si ésto no es anticiparse en el tiempo, entonces qué es). Buenas tapas de discos y veo que se pasó por varias compañías discográficas (no creo que sean fáciles de encontrar hoy en día).

Wertygol dijo...

Galán era el único que podía conducir este programa y, algo totalmente destacable, el tipo nunca se le rió en la cara a nadie (y mirá que motivos nunca le faltaron). Con este programa y "Yo me quiero casar y usted" el tipo puso dos sellos históricos en la TV mundial.

Anónimo dijo...

la tele de hoy día no es más que un homenaje a Galan. Cantando/bailando por un sueño, los progrmas de encuentros y Yo me quiero casa. En fin..todo.
Claro, solo que nadie lo reconoce.
Graciasss

como hago para escuchar el tema?
gracias otra vez

MARCELO ARIAS dijo...

LOCO, POSTA, ERA KARAOKE CUANDO EL KARAOKE NO EXISTÍA... NO ENTIENDO POR QUÉ SIEMPRE ACÁ HAY BUENAS IDEAS Y NUNCA LLEGAMOS A NADA, AHORA TE AGARRA ESTA MISMA IDEA UN JAPONÉS Y SE LLENA DE PLATA... NO ENTIENDO, LA VERDAD

Anónimo dijo...

Cierto que Galan no se le reía en la cara a nadie pero... muchas veces tenía que hacer enormes esfuerzos. Y otras, tomar de punto mal al participante.

Pero si, era digno de admirar.

Recuerdo cuando fuie a canal 5 de Rosario (años 84 u 85). Parece que si ganabas el canario en la puerta lo tenías que devolver o estaba Jorgelina Aranda para quitártelo.