domingo, 19 de abril de 2009

CHICAS, CHICAS Y CHICAS

"LOS ANGELES DE SMITH", CREACION DEL COMPOSITOR Y PRODUCTOR FRANCIS SMITH, ABRIÓ EL CAMINO EN ARGENTINA PARA UN NUEVO MODELO DE GRUPO Y ESTILO MUSICAL QUE DURANTE LOS 80 Y COMIENZO DE LOS 90 INVADIO EL TERRENO DEL DISCO. "LAS PRIMAS" FUERON EL EXPONENTE MAS FAMOSO DE ESTA MODA DE CONJUNTOS VOCALES FEMENINOS DE TRES, CUATRO O CINCO INTEGRANTES, ¿QUIEN NO SE ANIMO A CANTAR ALGUNA ESTROFA DE "SACA LA MANO ANTONIO" O "LO NENE CON LO NENE"?, QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA Y CARGO QUE ARROJE LA PRIMERA ESTROFA. TAMBIEN SON MUY RECORDADAS LAS "AMAZONAS" Y SU HIT "DAME UN BESO", CUARTETO DE PULPOSAS FÉMINAS CON UNA IMAGEN ALGO MAS SALVAJE QUE LAS PRIMITAS. PERO ADEMAS HUBO OTROS EXPERIMENTOS QUE NO LLEGARON A MAYORES LOGROS: "LAS SECRETARIAS" POR EJEMPLO, VEAN ESA FOTO EN LA TAPA DEL DISCO, MAQUINA DE ESCRIBIR, TELEFONO, LIBRETA, NO HAY DUDA, SON UNAS AUTENTICAS SECRETARIAS, DESTACAMOS DE ELLAS EL TEMA "Y SE COME EL PIRULIN", SIN PALABRAS. OTRO TRIO IGNOTO FUE "ESCOLA LYON", CON GRACIELA, ALICIA Y MARIEL SEGUN ELLAS MISMAS SE PRESENTAN, CON UN EXTRAÑO AGRADECIMIENTO EN SU CONTRATAPA A UNA INSTITUCION RELIGIOSA, ¿QUE RARO, NO?. YA MENOS AGRACIADAS EN SU IMAGEN (AMPLIAR FOTO SOLO PERSONAS VALEROSAS) TENEMOS A "LAS LOBAS", CON UN SONIDO MAS CUARTETERO Y TEMATICA DE PROFUNDO CONTENIDO SOCIAL EN SUS LETRAS, TAL COMO LAS QUE NOS DESCRIBEN EN "EL VIEJO SE PONE" O "LA JAULA DE LA LORA", EN FIN. HOY, EN UNA SUPERPRODUCCION SIN PRECEDENTES PARA ESTE BLOG, LES PRESENTAMOS A TODOS ESTOS CONJUNTOS Y SU RESPECTIVO EJEMPLO SONORO PARA QUE PASEN UN BUEN RATO DE ALEGRIA Y DIVERSION CON AMIGOS O EN FAMILIA, ¡DESPUES NO DIGAN QUE NO TRABAJO, EH!









27 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Una de las primas no era la famosa Daniela que se hizo famosa en los 90 con el tema "Endúlzame que soy café"?

Me parece que es la de la derecha.

Anónimo dijo...

Qué buenas las fotos de éstos discos que, alguno que otro, debe ser difícil de encontrar y por ende caro. Desearía que pronto pongas una canción de cada una para escuchar. Hasta la próxima.

Moli dijo...

Luis, las canciones las podes escuchar haciendo clic en el titulo bajo cada foto, abrazo

Unknown dijo...

IM - PRE - SIO - NAN- TE

No puedo explicar las sensaciones que se me cruzan por la mente...

Con el tiempo iré asimilando el contenido del post!!!!


Abrazo!

Anónimo dijo...

Mirando todas estas tapas, no pude dejar de recordar a Tweety y su célebre frase:
"Me parece que vi un lindo gatito! Es cierto, es cierto!! He visto un lindo gatito!".
Aunque algunas entran en la categoría de bagartos.

Qué es eso que asoma por encima del top de la secretaria de más a la izquierda? (la que tiene el teléfono blanco, para más datos)
Los muchachos del barrio dirían que es una teta, no sé que piensan Uds.

Y a las señoritas (por ponerles algún nombre) de Escola Lyon, no les enseñaron que esa "a" va con hache ("ha hecho")?

Como con todas las cosas, lo primero (Los Ángeles de Smith) es original, el resto..copias baratas.

Un abrazo

Gustavo

Anónimo dijo...

TODAS PUTAS señores...
TODAS PUTAS

austerlitz50 dijo...

Sandra Smith,está buena todavá hoy. Alicia, creo que tenes razón con lo de Daniela. A las lobas había que pagarles el taxi también...?

Anónimo dijo...

Plagio, plagio!!!!! El del Hilo del Yo-Yo es una creación autoral de Adriana Aguirre... Post publicado en este mismo blog, sino miren más abajo.

Miguel dijo...

Hola, las hermanas Alicia y Mariel Scola del trio "Scola Lyon" eran las dos compañeras originales de Sandra Smith en Los Angeles de Smith y aparecen en la tapa del simple de "En el hilo del yo yo". Daniela efectivamente era una de las integrantes de Las Primas, de todas maneras nada supera el lomazo de Monica Garimaldi "la morocha" del grupo. Monica te extrañamos!!! SI tenes alguna otra tapa de las Primas que quieras compatir se agradece. Felicitaciones por el blog es excelente. Saludos.

Nano de Turdera dijo...

bien por el detalle ortografico de Los Ángeles de Smith: debajo de "El del Hilo del Yo-Yo" aparece la palabra (?) "Beibi". No existian traductores de ingles en esa epoca?

*Mariposita* dijo...

yo no puedo creer.. la pic de las lobas, ya t la estoy robando(con tu permiso, obviamente) p mi blog! jajjaj

q bueno!!
saludetes

Juan Data dijo...

te faltaron Las Guerreras.

guacho puto lo pario dijo...

el vuelo poético de Las Secretarias en "Y se come el pirulín" es inigualable.
Gracias Moli por tanta magia !!!!!!!!!!!!! (y tantos gatos)

Bogus dijo...

Tambien habia un grupo del cual me acuerdo haber visto mucho en la tele de los 80....Baton Rouge se llamaba.
Todas minas....su hit..." quiero quiero la fruta de la vida, quiero quiero..ay ay quiero.."
Bueniiiisimo!!!!

Slds

Anónimo dijo...

Gracias por avisarme. Me puse a escuchar todas las canciones de vuelta y finalmente sí pude escuchar a los títulos de las bandas de chicas. Y aquí se repitió una versión pues la de Los Ángeles de Smith, es la misma que cantó luego Adriana Aguirre y que está en este sitio. Sobre las otras, Las Primas, Las Secretarías, Las Lobas y Amazonas, casi como de costumbre, no pude parar de reírme e incluso recordé aquel otro éxito de las últimas mencionadas, cuya letra decía: “Y les grité a los dos son una porquería y el lío que se armó en la confitería”. Veo que en este formación de Los Ángeles de Smith no está Sandra, la otrora esposa del hoy recordado Francis Smith. Y como acotación final, algo que en aquel entonces era casi moneda corriente pero que hoy, vendiéndose cada vez menos CD´s, ya no existe más: que bastaba que un artista la pegara y fuera un gran éxito de ventas en una discográfica para que luego otras compañías hicieran lo mismo. Y sino, fiajte: Las Primas en la otrora CBS, Amazonas en EMI, Las Secretarías en Zar, Las Lobas y Escola Lyon en Ecco Sound y, si no me equivoco, Los Ángeles de Smith en la otrora Phonogram.

Anónimo dijo...

Hola, me encantaría volver a escuchar "En la confitería" de las Amazonas. Esa que decía "Y me metí en el bar cuando la iba a besar, fue con mi amiga nomás...Y les grité a los dos son una porquería..."
Y otra que quisiera escuchar es una de Las Primas que se llamaba "Pará Pedro", que me acuerdo empezaba con esta estrofa: "La otra noche hubo una fiesta en la casa de Paulina porque era el cumpleaños de una chica de Las Primas..", jajajaaja.

Pop Producer dijo...

Me encanta el blog... Algunos comentarios...


"Beibi" era la manera que se decía en los '70, así aparece en las historietas de Isidoro Cañones de esa época...

El tema del yo yo no es malo, los arreglos y eso son muy respetables para el estilo disco... Al lado de "El Pavito" de Las Primas es Beethoven...

Se nota que al fotógrafo de Las Secretarias no le dio el ángulo para que salieran en el sinfin y mandó una toma de la habitación (la casa de alguien) donse de veían los flashes, etc

Las de Escola Lyon cumplieron fielmente el mandamiento del disco bizarro: si no sabés que poner una la tapa sacate una foto en los bosques de Palermo.

Anónimo dijo...

MODERATTO le robó el tema a las amazonas? jajaja...nono Amazonas le robó el tema a Yuri

Anónimo dijo...

YURI "dame un beso" video
http://www.youtube.com/watch?v=PhtL_4PTnsU
Moderatto "dame un beso" video en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=oXCqVHO4TKo

cali dijo...

Alguno sabe donde puedo conseguir un tema que se llamaba el nenito llora?
la verdad es que no me acuerdo de quien era, pero era una de estas banditas.

Anónimo dijo...

no tenes los temas en mp3?

Pájaro Dodo dijo...

Sé que no vas a responder, pero por las dudas pregunto ¿Tenés el disco de Los Ángeles de Smith para descargar en mp3?

Pupi dijo...

Muy buen blog. Lo voy a investigar más.
Ah! Tengo el single 7' de Los Angeles de Smith "En el Hilo del Yo-Yo//No Insistas Beibi". 2914044201 (wsp de Bahía Blanca).

yanmaneee dijo...

vapormax
off white x jordan 1
moncler
cheap jordans
yeezy shoes
goyard handbags
off white jordan 1
balenciaga sneakers
westbrook shoes
yeezy boost 350 v2

no dijo...

Esa fue mi época de trolita alzada, éramos un grupo de pendejas que íbamos a los recitales de los angeles de smith y de las primas, nos producíamos como ellas, calzas bien ajustadas y botas de taco alto, como nos punteaban y franeleaban los tipos en los recitales y nosotras duritas, después nos hacíamos las difíciles y en general terminábamos enfiestadas entre nosotras. Éramos el club de fan de los angeles de smith, como nos ratoneabamos con ellas y estoy segura que ellas con nosotras.

Unknown dijo...

Fue una lluvia de grupos luego de Las Primas, todas querian imitarlas pero nunca lo lograron, te faltaron: Las gUerreras,Las novias, Las Gitanas,Las Temibles, Las Terribles, Las Nenas, Las Conejitas de Rogelio, Las Gatitas de Porcel, Pimienta Latina, Mannequins,etc et

touthil dijo...

Clicking Here h6v41v2t80 gucci replica handbags replica bags south africa replica bags nancy go to this site z4z24u2v85 replica bags seoul my latest blog post m9b03b5j93 louis vuitton fake 7a replica bags wholesale