martes, 10 de marzo de 2009

EL MINGO Y EL JUAN DOMINGO

MINGUITO TINGUITELLA, LA GRAN CREACION DEL RECORDADO JUAN CARLOS ALTAVISTA, FUE UN PERSONAJE QUE SUPERO EN FAMA AL PROPIO ACTOR, ERA UN SER ENTRAÑABLE, SENCILLO, HUMILDE, QUERIBLE Y ADEMAS MUY BRUTO Y BASTANTE VAGO, ESO SI, A LA MADRE LA ADORABA, LA AMABA, LA IDOLATRABA Y TANTO LA QUERIA QUE HASTA LE CANTÓ. Y AHI EN LA LETRA DEL TEMA NOTAMOS PORQUE LA QUERIA TANTO, LA VIEJA MADRUGABA, LABURABA, HACIA CHANGAS, HACIA LAS COMPRAS, COSIA, LAVABA, COCINABA, LE CEBABA MATE Y DEMAS MENESTERES, MIENTRAS EL DORMIA HASTA EL MEDIODIA, MIRABA LA TELE Y SE RASCABA A CUATRO MANOS, ¡COMO NO LE IBA A HACER UN MONOLITO!. Y ENCIMA SE LO DICE DESAFINANDO COMO UN PERRO, O SEA, APARTE LA TORTURABA, Y TODO EN EL DIA DE LA MADRE, ¡QUE REGALITO!. Y COMO COLOFON, SOBRE EL FINAL DE LA CANCION VUELVE A APARECER EN ESTA PAGINA EL NOMBRE DE JUAN DOMINGO PERON, FUERA DE LA TEMATICA DE LA CANCION, Y ASI POR QUE SI, EL MINGO SE VA YENDO DEL TEMA EN FADE CON LA FRASE, "MI VIEJA Y PERON, UN SOLO CORAZON...", ES NOTORIO QUE LOS AUTORES QUERIAN HACER BUENA LETRA EN EPOCAS DE LA VUELTA DEL GENERAL AL PODER, ¿Y QUIENES SON LOS AUTORES DE ESA "BUENA LETRA"? NI MAS NI MENOS QUE LOS HERMANITOS HUGO Y GERARDO SOFOVICH, ¿OBSECUENTES? NOOOO, ¿COMO PUEDEN PENSAR ASI?. ¡¡¡ISSSA, TRITRI!!!

8 comentarios:

Diegueta dijo...

GENIAL!
Lo voy a tener a Minguito en el Ipod! Gracias!!!!

Anónimo dijo...

¡Uno que tengo en mi propia discoteca! Aunque, por desgracia, sin la tapa: típica argentinada con los simples y EP´s de aquel entonces, que les sacaban las tapas ó sobres para que entren en aquellos álbumes con folios de papael ó de polietileno donde guardarlos juntos a todos (igual que con los discos de 78 RPM). Por eso hoy hay tanto simple arruinado sin tapa ó sobre y por cuidarlos mal, en demasiados casos, hay que remendar los sobres ó las tapas con cita adhesiva y ponerles fundas externas a ver si les cambia la cara un poco... Sobre el contenido: ¡Minguito querido! Y flor de vago también (y justo lo vuelvo a escuchar en el año en que hubiese cumplido 80 años y a casi 20 de su muerte). No sé si sea una leyenda, pero tengo la sensación que por aquello de "Mi vieja y Perón/un solo corazón" luego fue prohibido tanto de hacer el personaje como de actuar él por la televisión durante algunos años hasta que resurgió en 1980 con la vuelta de "Polémica en el bar", siete años despúes de la última vez.

Anónimo dijo...

Una joya injustamente infravalorada!

Anónimo dijo...

no deja de reflejar lo que es en su gran mayoria el argentino: un chanta, un vago y un hipocrita..je
Que mejor que Gerardito Sofovich para hacer una buena ensalada con esto y meter al Generalisimo Peron en el medio?
Grandioso el blog! Excelente!!
Por favorrrr...mas, mas, mas!!
Salutti!!

Pop Producer dijo...

Minguito tenía como 55 años cuando grabó esto, con lo que la mamá debía tener como 80...

Otro detalle, si le tenía que contar lo que había en la TV debía ser que la mamá era sorda o ciega (posiblemente debido a su avanzada edad), así que doble mérito tenía todo lo que laburaba...

¿Y por qué la mandaba a la madre a levantar quiniela para un capitalista que trabajaba en el bar si él mismo después se iba a ese bar a las 5 de la tarde? ¿No podia levantar la quiniela él? ¿A qué hora jugaba?

¿Y por qué minguito era peronista? ¿Perón no era el lider de los trabajadores? Él era evidentemente un vago que no laburaba nunca...

yanmaneee dijo...

yeezy shoes
kd 12
yeezy 700
yeezys
hogan outlet online
kd 12 shoes
air jordan
adidas yeezy
cheap jordans
fila

tachatha dijo...

Get More InfoGet More Information navigate herethis page have a peek herelook these up

Unknown dijo...

next replica bags china over at this website dolabuy linked here www.dolabuy.ru