domingo, 29 de marzo de 2009

¡VAMOS, VAMOS ARGENTINA!

TODOS COREAMOS ALGUNA VEZ ESE FAMOSISIMO ESTRIBILLO QUE DECIA "WE ARE THE WORLD, WE ARE THE CHILDREN", SUPIERAMOS O NO INGLES ("GÜI AR DE GÜOR", DECIA YO), COMPOSICION REALIZADA EN 1985 POR DECENAS DE ESTRELLAS DE LA CANCION NORTEAMERICANA BAJO LA DENOMINACION "USA FOR AFRICA" CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA PALIAR LA HAMBRUNA EN ETIOPIA, Y SI NO SE LOGRÓ, AL MENOS MICHAEL JACKSON, LIONEL RICHIE Y QUINCY JONES, AUTORES Y PRODUCTOR DEL TEMA RESPECTIVAMENTE, SEGURAMENTE SE ALIMENTARON DURANTE MUCHO TIEMPO CON ESTE DISCO. ESE MISMO AÑO EN ARGENTINA, A CAUSA DE LAS INUNDACIONES OCURRIDAS EN EL CHACO, EL PRODUCTOR MARIO KAMINSKY REUNIO BAJO EL MISMO CONCEPTO A LA MAS GRANDE ELITE DE ARTISTAS ARGENTINOS PARA REALIZAR UNA VERSION CRIOLLA DEL PROYECTO NORTEAMERICANO, Y ASI COLABORAR CON LA PROVINCIA EN DESGRACIA. "ARGENTINA ES NUESTRO HOGAR" SE TITULÓ EL DISCO EN CUESTION, Y MIENTRAS ALLA PODIAMOS VER JUNTOS A BOB DYLAN, STEVIE WONDER, BRUCE SPRINGSTEEN, DIANA ROSS, CINDY LAUPER, RAY CHARLES Y MUCHOS MAS, AQUI COMPARTIERON LAS GRADAS DEL ESTUDIO NOMBRES COMO JUAN RAMON, PALITO ORTEGA, LEO DAN, CACHO CASTAÑA, SANDRO, SERGIO DENIS, LEONARDO FAVIO, ESTELA RAVAL, MARIA MARTHA SERRA LIMA, JAIRO, VALERIA LYNCH, TORMENTA Y VARIOS MAS QUE PUEDEN VER BIEN HACIENDO CLIC EN LA FOTO, (INCLUSO CARLOS NILSON, COMO SE LA IBA A PERDER). EN DEFINITIVA, PLAGIO O NO, CUANDO DE AYUDAR SE TRATA, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, ASI QUE QUIEN DESEE COLABORAR CON ESTE BLOG, SE ACEPTA CUALQUIER TIPO DE DONATIVO, SEA EN MONEDA DE CURSO LEGAL, ORO, CHEQUES, LECOP, PATACON, DISCOS DE VINILO Y CD´S, SANDWICHES, EMPANADAS, CHOCOLATINES (SI ES "JACK", MEJOR) O CARAMELOS "MEDIA HORA", SE AGRADECE.

Clic en el link para escuchar "Argentina es nuestro hogar"
http://www.ijigg.com/songs/V24CGF00P0

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Participaron Sandro, Sergio Denis, Víctor Heredia, Valeria Lynch, Silvana Di Lorenzo, Miguel Cantilo, Jairo, María Marta Serra Lima, Juan Ramón, Marilina Ross, Palito Ortega (todavía no era un político corrupto), Sandra Mihanovich, Cacho Castaña, Leo Dan, Cesar Isella, Estela Raval, Manolo Galván, Julia Zenko, Tormenta, Paz Martinez, Gian Franco Pagliaro, Juan Marcelo, Elio Roca, Ramona Galarza, Fernando de Madariaga, Marcelo San Juan, Guillermo Fernandez, Leonardo Favio, Alejandra Aldao (¿¿¿quién???), Bárbara Bouze (otra vez ¿¿¿quién???), Argentino Luna, Orlando Netti, Carlos Nilsson (que después hizo la música de Ritmo de la Noche "Gomazo, súbete, muévete", etc. y Cris Morena y su séquito de programas, etc,),Roberto Rimoldi Fraga, Julio San Diego (¡Julio San Diego, viejo!. El -allá por 1982 cuando andaba con la ex de Jorge Martínez- (creo que se llamaba Tití Martínez), famoso "Pollo San Diego": muchacho de la noche (saqueli blanco arremangado, faso en mano, auto importado, etc. etc.) y dueño (o hijo del dueño) de los famosos pollos "San Sebastián", presentes en los hogares argentinos (y desde hace varios años, ausente, seguramente por quiebra).

Fue como un Isidoro Cañones con aventura discográfica y de rápido olvido. Glamour porteño que se hacía carne en Radiolandia 2000.

¡Volvé, que los que vinieron después fueron peores a vos, papá!

), Carlos Torres Vila y el trío San Javier.




Lo cierto es que estos "Artistas Unidos Argentinos", como algunos se empeñan en llamarlos (olvidando quizás que Gian Franco Pagliaro es italiano, y Manolo Galván tampoco es argentino, sino español, nacido en Alicante), no tuvieron el éxito de sus pares norteamericanos y el disco pasó al olvido.

Poti-Poti dijo...

A mi hicieron cantar esta canción cuando estaba en 4to. ó 6to. grado (no me acuerdo)...que horrrooooorrr Jajajajaj

Anónimo dijo...

vieron que Sandro aparece en los creditos y no en la foto?

ES RARITO. NO?

Roke

Wertygol dijo...

Dios mio!!! En una sola foto juntaron a Tempestad, Elio Piedra, John Raymond y Miguel el primo de Faby!!

¡¡¡¡Debe ser la foto más mufa de la historia!!!!

Pelado dijo...

Genial documento de nuestra decadencia.
Gran laburo.
Abrazo

radiotelefonia dijo...

Yo me acuerdo perfectamente de este asunto...

Pero las inundaciones, que yo sepa, fueron en la Capital Federal.

Luis dijo...

Lo de maracar a alguien como mufa, aparte de una ignorancia supina, es una clásica hijaputez argenta. Ahora, poner en esa lista a Miguel Cantilo, al cual habría que ubicar mas en la onda Pugliese por buen tipo, es una canallada.

Anónimo dijo...

La ignorancia es un bien argentino.
Punto 1) Alejandra Aldao es la primer cantante de rock argentina. Nuestra Janis Joplin, averiguen... o se quedan con el cuento de Gabriela?
Punto 2)Barbara Brouse, del dúo Barbara y Dick.
Punto 3) Las mufas se crearon para destruir artistas, por envidia y celos. Cosa de malos tipos, para que coman los ignorantes. Y como ignorantes sobran...
Punto 4) Este disco fue un éxito comercial. $$$$$ Mis queridos chichipios: a ustedes les regalaron los discos de Pescado Rabioso, King Crimson, Los Redondos y Eno, o los tuvieron que comprar $$$$$? (Ok, no vale la respuesta copiar.)
Punto 5) Es muy dificil reunir a tantas personas en un mismo lugar a la misma hora (cuantas personas van a vuestras fiestas de cumpleaños ? Bueno, esto es más difícil. Sandro grabó, pero no estuvo para la foto.
Punto 6) Cualquier cosa que digan o piensen de Palito Ortega, tienen razón! (esto es solo un chiste cretino).
Creo que la revista Pelo creó unos monstruos que después repitiron el cuentito de ellos contra nosotros... Boca River,derecha izquierda y así nos va como país.
Señores: la industria de la música vende discos. Calamaro, Los PIojos, Los Redondos, venden discos. El mató a un policia motorizado, desafinan e intentan vender discos.
No se olviden: hay trabajos peores!
Pregunta: quien tendría que componer las músicas de un programa de Televisión tipo Tinelli, un marciano? Hay gente que trabaja de eso, y no hay nada de malo. A lo sumo, se puso nervioso Francis Smith, porque Sr. Nillson fue integrante de Los Náufragos tomó los detalles de su estilo.
La intelectualidad es muy dura con estos músicos y cantantes (me reservo lo de artistas). Habría que tomar exámenes de intelectualidad y poner cupos a ese estado superior...
Espero haber despertado alguna inquietud.
Saludos, Mario.
Pd: Faltan que digan que Tanguito compueso toda La Balsa y se la robaron.

esclavos del ritmo. dijo...

te pago con un container de topolines!!!!!!! es terrible este blog! buenisimo

Hans Gruber dijo...

Supongamos que lo de la mufa no es cierto. Yo igual no cruzaría la autopista con este LP bajo el brazo. Por las dudas, nomás.

Fernando dijo...

En Youtube está el video:
http://www.youtube.com/watch?v=lJx5lKZO1NI

Germán dijo...

Gran error. Michael Jackson con sus amigos y USA for Africa no "inventaron" nada. Fue una respuesta yanquee (no podían ser menos) al proyecto inglés Band Aid con su "Do they know it's christsmas?"
Para más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Do_They_Know_It%27s_Christmas%3F

En cuanto a esta pedorrada argentina, en USA for Africa hay impresentables equivalentes para allá a un Juan Ramón, Leo Dan, etc. Pero claro, en la versión local no hay ningún Stevie Wonder ni un Bob Dylan ni un Ray Charles.

La única reunión bazofia de este estilo, con algo de nivel es la inglesa (como siempre).

Luis dijo...

Sí, lo recuerdo... Ésto es bizarro a más no poder (y cuánto "yeti" hubo en la grabación). Cómo será que hace poco ví un video de hace varios años donde Estela Raval (una de las participantes) lo cantaba sola. Cuenta la historia que convocaron a otros rockeros pero no quisieron quedar pegados a ésto. No sé si haya vendido mucho pero si así fue, dudo que la plata haya llegado a los carenciados.

Hernán dijo...

Me encanta este blog y lo visito seguido, pero voy a hacer un descargo sobre el concepto de bizarro en este disco. Quizá lo podamos llamar pasado de moda, pero ¿Por qué bizarro? Y criticar la foto, y hablar de mufa, gente, ¿que les pasa?

Lo quieran o no, estos fueron y algunos todavía son, los representantes de la balada argentina. Ubiquémonos en la época.
No fue un disco con orientación pop, ya que hasta el día de hoy no se podría hacer nada en ese estilo con ese género por la disparidad de egos y cerebros y la falta de plata y muchas veces de creatividad, continuidad, publicidad y apoyo del público. Hablamos de muchos artistas, no vengamos con Soda y Charly.

Párrafo aparte se merece ese detalle. ¿Una reunión de artistas pop en los 80? Si viéramos la foto ahora no los reconoceríamos, ¿donde están en la actualidad? ¿Qué hubiese sido mejor, una reunión con los pesados del rock nacional? ¿Pesados por buenos, o porque sus discos son tan alternativos que convocan sólo a un reducido grupo a sus conciertos?

Todo disco argentino pasa al olvido fácil, agarren un artista de este disco al azar y vean si tiene su discografía editada en CD. Toda la discografía de Tormenta, por decir una, se resume un CD de grandes éxitos. ¿Basura? Fue una gran estrella en los 70 y parte de los 80. ¿Quiere decir que debemos escuchar esto y reclamar ediciones en Cd de vinilos viejos? No, quiere decir que empecemos a orientarnos hacia una música nuestra madura, recordable, a apoyar a nuestros artistas para que no terminen olvidados y burlados, porque muchos de ellos son como vos o como yo, tienen su casita, su familia, y necesitan plata, no son Michael Jackson, Lionel Richie o Diana Ross (ricos).

Me encanta la música internacional, y particularmente no soy fan de las baladas en español, pero rebajar a estos artistas nacionales me parece chabacano e ignorante. La burla fácil. Este disco fue un éxito, una linda balada que sonó muchísimo y esta entrada tiene más comentarios que el resto de las del blog.

Si se ponen a comparar Billy Joel con Argentino Luna, el hambre de África con las inundaciones del Chaco, pareciera que… qué poco glamour ¿no es cierto? “Es lo que hay”, se dice despectivamente ahora, pero es así: es LO QUE TENEMOS y LO QUE SOMOS.

¿Imaginan un Argentina es nuestro hogar en 2009 contra el dengue? Y sí, es así, es nuestro país loco, a bancársela, son nuestros artistas, los que apoyamos, los que salen de nuestros hogares, no vienen de otro planeta.

Y en una época de crisis económica y sobre todo de valores como la actual en Argentina, aferrarnos un poquito a las raíces no nos vendría mal. Cursi, pero es así: tendríamos algo que enseñar a las nuevas generaciones que no saben ni donde están parados. Ya dejémonos de hacernos los piolas. Siempre los argentinos burlándonos de todo como si fuéramos los más grandes de quienes los demás supuestamente tienen que aprender.

PD: en Usa for Africa también estaban Lindsay Buckingham (canadiense) y Bob Geldof (irlandés). Digo, por lo de Galván y Pagliaro.

PD2: no recuerdo el fin de esta grabación -donde fueron las inundaciones-, no se si la plata llegó a destino (eso es un tema que no pasa de moda en Argentina, nuestro hogar). Simplemente comento sobre el lado artístico de este poyecto.

Fernando dijo...

Sólo estoy de acuerdo que critiquen este disco por dos motivos:
1) Porque la canción "Argentina es nuestro hogar" es de un nacionalismo infantil y, verdaderamente, muy mala.
2) Porque lo recadudado no haya ido a parar a quien corresponde.
Al margen de estas dos cuestiones, el hecho de que artistas se junten a cantar por una buena causa me parece bueno. Es más, el hecho de que se junten, simplemente, a cantar, sin prejuicios, ya es bueno.
De todos modos, en materia de emprendimientos de este tipo, me quedo con "Sube, sube bandera", donde participaron varios de estos intérpretes junto a Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi y otros. Me encantaría conseguir el audio original de esta canción, en la versión cantada por todos ellos.

vero dijo...

Opinen lo que quieran, pero... no se les pegaba el estribillo??? Es más, ahora mismo no me lo puedo sacar de la cabeza!!! jajaa

Pop Producer dijo...

Adhiero a los que no se pueden nombrar, nadie hace mufa a otro por mala onda, los mufas que yo sepa pasan los siguen los desastres..

Nota que me pareció de color: este disco (salió en vinilo) no es de ningún sello sino que aparece como un lanzamiento de AADI - CAPIF, con el código AC - 1001 - No sé si habrá otros...

Y lo bizarro es que en 1986 esta música ya era recontra pasada de moda y bastante grasuna... No digo que lo que vino después haya sido mejor pero estos estaban lejos de su apogeo...

pamparoldan dijo...

Coincido plenamente con Hernan en ese disco hay buenos cantantes como Maria Marta, Cacho, favio, Tormenta, el genial sandro mi comporvinciana Ramonita y por que es bizarro ademas del mal uso de esa palabra (por que cuando decimos bizarro en castellano estamos diciendo justo lo contrario es decir glorioso, grandioso)a claro en el Yanqui actuan cantantes de gran renombre y los nuestros por que son siempre de cuarta, malos, grasas dice alguien por ahi, por que son nuestros y no extranjeros. Charly Calamaro Fito y unos cuantos hicieron cosas olvidables tambien o no tengo cuarenta años y todavia vibro cuando escucho a los iracundos o Favio y por que no a Sandro, respetemos lo nuestro que tambien tiene mucho valor.
Y al margen cuantos recuerdos de adolecencia trae esta musiquita "mi lugar, tu lugar no lo olvides facilmente"

//[~[ U ] c | e [ L ] - [Va|!]~]// dijo...

Estuve leyendo varios comentarios y me parecen que algunos opinan más con el orgullo que con los hechos.

Comparado con cualquiera de los dos proyectos de juntar cantantes (el inglés o el yankee), este intento que han hecho, más allá de la intención que queda fuera, me parece horroroso. Hay cada pifiada que se escucha ahí. Soy totalmente creyente de que en mi país hay excelentes músicos, más que nada dentro del ambiente del jazz y el tango, gente que es muy poco conocida y que de verdad saben lo que hacen. La mayoría de los que están acá, como hoy en día pasa, son unos improvisados que han pegado suerte. Puede ser que sea duro, y más allá del gusto personal de cada uno, pero tiene el sello argentino, y la diferencia con las versiones de afuera radica en que afuera se hace mucho incapié en la calidad y acá parece que nos pasamos todas esas cosas por las bolas. Resultado? Cosas como estas. Habiendo podido hacer algo realmente gustoso y que de verdad tuviese una calidad importante, hicieron algo rebuscado como para "safar". Y pasa no solo en la música.

Malena dijo...

Dios! yo tengo ese disco!!! en que momento de locura o ebriedad alguien de mi familia lo habrá comprado?!

Anónimo dijo...

Recuerdo que algunas canciones fueron hit. De todas formas este trabajo tiene mas nivel que cosaas como Ileana Calabró, Caramelito... o tantos que pasaron.

Lo que sí le encuentro muy objetable es que la juntada haya sido para aprovechar la moda de Band Aid o Usa for Africa.

Y de musica no se nada de nada pero...por ejemplo, desde mi punto de vista, Mercedes Sosa le erró bastante feo en sus últimos laburos...

Manto de piedad para todos. Argentina es nuestro hogar jajajjajaj!!!!

Anónimo dijo...

[url=http://moncler-jackor.org]Moncler[/url] AakYui EgrTlo [url=http://christianlouboutinpascheronline.net]Christian Louboutin[/url] HhsQpr QosSlc [url=http://www.true-religionbrandjeans.com]True Religion Jeans[/url] DbmFzo [url=http://www.true-religionbrandjeans.com]True Religion Jeans[/url]
JrcDvc [url=http://www.hogan-schuhe.net]hogan schuhe[/url] [url=http://www.chanelgreece.org]Chanel Handbags[/url]
KeqMut [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com]Canada Goose Tilbud[/url]
[url=http://www.monclerjakkevinter.com]moncler[/url] FkgMln [url=http://www.handtascheonline.com]Gucci[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt[/url] TsdNiy [url=http://monclerjassenjas.org]Moncler Vest[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt sko[/url] UieZzw [url=http://christianlouboutinpascheronline.org/]CHRISTIAN LOUBOUTIN PAS CHER[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan Schuhe[/url] HkmPoi [url=http://www.handtascheonline.com/prada-handtaschen-19.html]Prada handtaschen[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan[/url] JgnCzj [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com]Canada Goose[/url] BkcPbd

Gonzalo dijo...

Una pregunta que se me presentó al leer esto, el disco era LP o simple? Pregunto porque We are the world salió como simple y Lp. En el LP venian tambien temas de artistas que participaron, como Steve Perry y (creo) Huey Lewis and the News.

Anónimo dijo...

Basically something that you just would have attention in [url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Womens Randall Cobb Jersey[/url]
available[url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Womens Randall Cobb Jersey[/url]
after which even a great offer much more in add-on to that It [url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Womens Aaron Rodgers Jersey[/url]
quite useful to every customer
Why? The name[url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Authentic Randall Cobb Jersey[/url]
the legend[url=http://www.coltsfootballstore.com]Nike Andrew Luck Jersey[/url]
and the man should always be remembered[url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Womens Aaron Rodgers Jersey[/url]
for the glory of baseball [url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Authentic Randall Cobb Jersey[/url]
wealthier because of it The models as well as images are often regarded with the purchase of particularly if it really [url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Randall Cobb Jersey[/url]
your first-time to buy

Anónimo dijo...

[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]clarisonic australia[/url]
[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]clarisonic outlet[/url]
[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]cheap clarisonic[/url]
[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]clarisonic australia online[/url]

Anónimo dijo...

online payday loans no credit check http://www.2applyforcash.com/ SquiniGausa [url=http://www.2applyforcash.com/]Payday Loans Online[/url] HalWooldNob payday loans Payday Loans News network cnn's recent division cnn films, will air feature length documentaries starting twenty five dollars a products online.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[url=http://amoxicilline.webs.com/]acheter Fluidixine en ligne
[/url][url=http://acheter-amoxicilline.webs.com/]agram france
[/url] acheter Biotornis en ligne
clavaseptin p
amoxicilline bronchiolite

Anónimo dijo...

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]methylprednisolone acetate usp
[/url] methylprednisolone tablets uses
cadista rio de janeiro
medrol tabletta gyГіgyszer

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol cheap prices - order tramadol online uk

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally,
it seems as though you relied on the video to make your point.
You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on
just posting videos to your site when you could
be giving us something enlightening to read?


Also visit my blog post - Cheap Ray Ban Sunglasses

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

JORGE dijo...

SOY DE ESA EPOCA Y TANBIEN FRECUENTABA ALGUNOS LUGARES DE LA NOCHE PORTEÑA.ME ACUERDO PERFECTAMENTE DE ESE DISCO Y RESPECTO AL POLLO SANDIEGO LO TENGO PERFECTO ES CIERTO EL TIPO PISABA FUERTE

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de una version tambien de we are the world, pero cantada por todos famosos bizarros, como Ricky Maravilla y otros, que era para un travesti o algo asi, que en una parte decia:
"Podria estudiar proctologia, tal vez mañana pueda trabajar en una pancheria"