sábado, 28 de febrero de 2009

LOS MUCHACHOS TAXIMETRISTAS


SI LEEMOS O ESCUCHAMOS EN ALGUN LADO LA FRASE "LA MARCHA DE LOS TAXIMETRISTAS", ENSEGUIDA NOS IMAGINAMOS UNA CARAVANA DE AUTOMOVILES NEGRO Y AMARILLOS, MARCHANDO JUNTOS HACIA EL CONGRESO O PLAZA DE MAYO, CON EL FIN DE HACERSE ESCUCHAR EN FORMA DE PROTESTA ANTE ALGUNA INJUSTICIA O PROBLEMATICA QUE ATAÑIESE AL SECTOR. PERO NO, EN ESTE CASO NO ES ESO, SI NO QUE ESE TITULO SE REFIERE REALMENTE A UNA MARCHA, O SEA UNA PIEZA MUSICAL DE RITMO BINARIO Y RAPIDO QUE SIRVE PARA ACOMPAÑAR ESPECIALMENTE DESFILES, CORTEJOS Y ACTOS SOLEMNES. TENEMOS LA MARCHA DE SAN LORENZO, LA MARCHA DE LAS MALVINAS, LA MARCHA PERONISTA, LA MARCHA DE LA BRONCA Y COMO NO, LA MARCHA DE LOS TAXIMETRISTAS, ESCRITA POR EL PROLIFICO COMPOSITOR RODOLFO SCIAMARELLA, Y GRABADA APROXIMADAMENTE EN 1954, BAJO EL MANDATO DE JUAN DOMINGO PERON, GOBIERNO QUE SIEMPRE BREGÓ POR LOS DERECHOS Y BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES, INCLUSO EL DE TENER UNA MARCHA PROPIA. NOTESE EN LA LETRA LA ELABORADISIMA POESIA METAFORICA ("SON NUESTROS OJOS LOS FAROS DEL CAMINO Y NUESTRO FRENO LA FUERZA DEL VALOR"), Y SOBRE EL FINAL DEL ESTRIBILLO EL VERDADERO MENSAJE QUE SE QUIERE HACER LLEGAR AL ESCUCHA: "...LOS TAXIMETRISTAS SOMOS PERONISTAS Y JUSTICIALISTAS DE VERDAD..." ¡Y NI SE LES OCURRA OTRA IDEOLOGIA POLITICA, EH...SI NO SE VAN A LABURAR TODOS DE CHOFER DE COLECTIVO!.¡¡TAXI, TAXIII!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué facho! Mi vieja todavía tiene los libros y manuales Kapelusz y Estrada de la primaria y en una de las páginas se ve a una familia de campesinos agarrados de la mano mirando el amanecer y se lee algo como: "Los campesinos están contentos con Perón. Qué bueno es Perón"

Jorge dijo...

Sublime!
Una marcha que hace tiempo busco es la de los Gastronomicos. En su época Lalo Mir la pasaba en alguno de sus tantos programas de radio.

Anónimo dijo...

Que sutileza la del gobierno peronista para imponer su ideología.

Luis dijo...

¡Qué lo tiró! Y yo que estaba convencido que lo único de música sobre los tacheros era el simple de Carlos Paiva: Taxi mío/Si mi taxi hablara (tema de apertura y cierre de "Rolando Rivas taxista"). Por los arreglos y la época, se nota que es de los años 50, antes del golpe de 1955).

Epaminondas dijo...

¡Es horrible! ¡¡¡Horrible!!!

Nano de Turdera dijo...

Bizarro es poco!

Anónimo dijo...

viva Perón carajo...me voy a manejar un taxi, que mierda

Anónimo dijo...

CHE, PREGUNTO.... ESTO NO ERA DICTADURA NO?? HAY DIFERENCIAS EH? JE

Fachito Berny dijo...

Grandioso este blog!!!
Por favor segui posteando!!...
Maravilloso

Peron era General y a Evita le decian Capitana....saquen conclusiones.

Gracias y saludos!

Pablo Dante dijo...

:( ... Por los Dioses del Olimpo !!!

Esta marcha me hace acordar a las que uasban los alemanes cuando marchaban hacia la guerra ...