miércoles, 15 de julio de 2015

EL PRINCIPE AND THE KING (CLASES DE INGLES A DOMICILIO)

SI, YA SE, DE ARGENTINO NO TIENE NADA, ESTE HOMBRE ES MAS ESPAÑOL QUE UNA PAELLA, PERO ESTO NO PODIA FALTAR JAMAS EN ESTE BLOG. ENRIQUE CASTELLON VARGAS, CONOCIDO ARTISTICAMENTE COMO "EL PRINCIPE GITANO", NACIO EN VALENCIA, FUE CANTAOR, BAILAOR Y ACTOR, ADEMAS DE TORERO FRUSTADO. SE DESTACO AMPLIAMENTE EN EL CANTE FLAMENCO Y FUE UN ESPECIALISTA EN ZAMBRA Y RUMBAS. LASTIMA QUE POR ALGUN MAL DESIGNIO DE DIOS, UN DIA DECIDIO EXPANDIR SU ESPECTRO MUSICAL, Y ASI PORQUE SI, COMENZO A GRABAR COVERS DE CANCIONES QUE NO ERAN DE SU PALO NI POR ASOMO. COMO POR EJEMPLO, SU VERSION DE OBLADI OBLADA DE LOS BEATLES, DONDE CONVIRTIO A DESMOND Y A MOLLY, LOS PROTAGONISTAS DEL TEMA, EN PEPE Y PEPA. PERO LO MAS INCREIBLE ES SU VERSION DE "IN THE GHETTO" DE ELVIS PRESLEY, UN HIMNO DEL INGLES MAL PRONUNCIADO, UNA OBRA DE ARTE DE LO IMPRESENTABLE, ¿COMO SE ATREVIO A TANTO?, EN EL VIDEO PUEDEN ESCUCHAR LA CANCION COMPARANDO LA LETRA ORIGINAL CON LA RETORICA DEL VALENCIANO, ¡POR FAVOR, UN CURSO DE INGLES URGENTE!. PERO TRANQUILOS, NO SE RIAN TANTO DEL GITANO, SI EN CUESTION DE MALAS PRONUNCIACIONES HASTA EL MISMISIMO ELVIS LO HIZO PRIMERO CANTANDO "GUADALAJARA", SI NO ME CREEN VEAN ESTO... DE TAL REY, TAL PRINCIPE.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Expandir"

Anónimo dijo...

¡Uf! Si bien por la nacionalidad está más para la sección "Cassettes de gasolinera" del portal Putalocura.com, bueno, te digo que como seguidor de Los Beatles, me hizo descostillarme de risa, aunque es probable que fans menos tolerantes pidan por su cabeza... Con respecto a la otra, no puedo creer que haya un Roberto Quenedi que haya grabado y editado en un inglés de mierda y todo (no parece que sea idioma ladino). Casi que lo defiendo al "Rey" con eso, pero después de ver el 3º video, parece más una actitud del tipo "Ya que dejo mis dólares aquí, canto el castellano como se me cantan (valga la redundancia) las pelotas" (por lo visto, también hay animales de habla inglesa que destruyen el idioma castellano inventando cualquier cosa).

moli dijo...

Corregido, gracias

Anónimo dijo...

Luis:
Roberto Quenedi es un personaje del programa "Peter Capusotto y sus videos", creado por Diego Capusotto, actor cómico argentino.
Tiene más personajes, pero todos hacen parodias de algún artista o género.
Hay 2 desopilantes: uno que canta canciones de cancha con música de rock argentino y "Bombita Rodríguez" (el Palito Ortega montonero) que canta letras "comprometidas políticamente" sobre la base musical de temas del Palito Ortega verdadero (que era "complaciente", siendo generosos).
Si tenés tiempo y ganas, entrá a youtube y poné "Peter Capusotto".
Un abrazo

Gustavo

Olivia Alivio dijo...

Si lo mirás rápido es igual a MR. Bean

Nano de Turdera dijo...

Cuando la realidad supera a la ficcion... Roberto Quenedi es brillante al lado de este

Anónimo dijo...

es dificil poner la publicidad bien de mercado libre o es parte de lo bizarro ????

RUBEN dijo...

Hola amigazooo... Estás invitado a los festejos por las 20.000 visitas al Blog de un Servicial... ahhh, cada uno puede mandar la fotito con su idolo o lo que quieran... y así estaremos todos unidos en un solo festejo.... Esto va a ser un festival pal ojo... RIÑONESSSSSSSS !!!!!

Gerardo dijo...

Jajaja impresionante el video con la fonética del tipo!!!!
Espectacular el blog!!!!

ERNESTOIDE dijo...

Hola, soy Ernesto Solaz de Valencia (España), EL PRINCIPE GITANO nacio en el barrio de Ruzafa en Valencia y fue super popular en los años 60 y 70 con sus versiones birrazas de extios foraneos.

dont-bite-me dijo...

Buenas! Les recomiendo www.copiapop.es. Un servicio totalmente gratuito destinado a hosting de los archivos que les puede facilitar la promoción de la música. Tras crear la cuenta de usuario obtienen tiempo ilimitado de guardar sus archivos y la posibilidad de compartirlos con quien quieran. Pueden también ver las colecciones de otros usuarios o descargarlas en su ordenador sin pagar. El servicio tiene mucho espacio para subir archivos de gran tamaño.
Aprovechen! :)

Luis Berni dijo...

Hola, AJM. Por empezar, publicaste mal la fecha: dice 2015 en vez de 2014. Aquí pongo un enlace de una presentación en TV cantando "In the ghetto" al estilo Roberto Quenedi:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cachitos-de-hierro-y-cromo/cachitos-hierro-cromo-principe-gitano-in-the-ghetto-1995/2769141/

Por otro lado, te cuento que gracias a tu blog, compré varios simples de intérpretes que aparecen aquí. Comprendo que te lleva tiempo digitalizar las canciones y buscar información, pero ojalá no repitas más los artistas (compré algunos discos sin la tapa como alguno que sí la tiene y es para estar publicado aquí).

Unknown dijo...

hola solo queria recomendarles una banda que podria interesarles https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

Unknown dijo...

Escuchen a esta banda!! traen a una argentina guapísima!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

Unknown dijo...

Adán Pizarro no mames!!! tocan horrible!!! no tienen ningún sentido de la música!!!!

Unknown dijo...

Edgar dales una oportunidad, si se rifan mucho y tienen una historia increíble!!

https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

Unknown dijo...

Roberto Quenedi es un académico de Oxford al lado de éste gitano.

Cesar dijo...

el papa de le tongue

Luis Berni dijo...

Cumplo en informar que éste intérprete, falleció el 22/04/2020 a los 88 años y siendo una de las miles de víctimas del covid-19.