lunes, 22 de enero de 2018

CHANGUITO JAZZERO

   Y UN DÍA, ESTE SERVIDOR, SE ACORDÓ QUE TENÍA UN BLOG QUE EN ALGÚN MOMENTO SOLÍA TENER MILES DE VISITAS POR DÍA, LO LLAMABAN DE LAS RADIOS, TELEVISIÓN, LO ENTREVISTARON EN DIARIOS Y REVISTAS, HIZO CINE!!, (QUE PAÍS GENEROSO!!!!), Y DE REPENTE, EL FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, "GUASAP", Y NO SE QUE MÁS, DEJARON A LOS BLOGS MORIR DE A POCO, YA LA GENTE NO ESTABA INTERESADA EN METERSE A LEER, ESCUCHAR, INFORMARSE, Y TODO PASO A SER UN FLASH. LOS CELULARES MODERNOS SON UNA MINI COMPUTADORA CON TODA LA INFORMACIÓN AL ALCANCE DE UN CLIC, Y MAS DE 30 SEGUNDOS VIENDO, ESCUCHANDO O LEYENDO ALGO YA ABURRE, CANSA Y TE HACE CAMBIAR A OTRA COSA RÁPIDAMENTE, LO VIVO EN MI HIJO DE 7 AÑOS QUE SOLO CON LA TABLET (POR AHORA...), VIVE ANSIOSO POR JUGAR A OTRO JUEGO O VER OTRO VIDEO, MIENTRAS ESTÁ TODAVÍA EN UNA COSA, LA ANSIEDAD LE ANULA LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR EL MOMENTO PENSANDO EN LO QUE VA A VENIR, ESO AL MENOS LO VEO EN ÉL, Y NI HABLAR DE LOS ADOLESCENTES (Y MUCHOS MAYORES) QUE NO LARGAN EL CELULAR NI PARA BAÑARSE (SEGURO QUE VARIOS NO LLEGARON A LEER HASTA ACÁ Y YA SALIERON DE LA PÁGINA, CONFIESENLO!).
 BUENO, ¿Y A QUE VIENE TODO ESTO?, A QUE ENTRÉ AL BLOG A ACTUALIZAR AUDIOS CAÍDOS Y OTROS DETALLES, Y DIJE, ¿POR QUÉ NO SEGUIMOS SUBIENDO COSAS NUEVAS?, SI LA PLATAFORMA SIGUE VIVA, Y AHORA TODO SE PUEDE LINKEAR A DIFERENTES PÁGINAS, ENTONCES VOLVAMOS DE A POCO A SUBIR NUEVAS COSAS HALLADAS DIGNAS DE ESTE BLOG, ARRANQUEMOS ENTONCES!!! (AVISO QUE SEGUIRÉ ESCRIBIENDO TODO EN MAYÚSCULA SALVO LO QUE COPIE Y PEGUE DE OTRO LADO, NO ME JODAN MÁS CON ESO).
 BUENO, PARA ARRANCAR DE NUEVO, EMPEZAMOS CON UN DISCO QUE ENCONTRÉ REVOLVIENDO BATEAS HACEA UNOS AÑOS, YO NO SABÍA DE LA EXISTENCIA DE ESTE LONG PLAY, Y LEYENDO QUIEN INTERVENÍA EN EL DISCO DIJE: "ESTO TIENE QUE SER MUY RARO", NO SÉ SI ES RARO, MALO O BUENO, PERO LEYENDO LA FORMACIÓN DE QUIEN INTEGRA ESTE GRUPO LLAMADO "THE CHANGOS", AL MENOS, BUENO PARA EL OÍDO TIENE QUE SER. TENEMOS A OSCAR ALEM, RICARDO LEW, ALFREDO LEMUS, JORGE ANDERS, DOMINGO CURA, RAUL PARENTELLA, ENRIQUE ROIZNER Y VARIOS MÚSICOS MÁS QUE FORMAN UN SELECCIONADO INCREIBLE. EDITADO EN 1970 POR EL SELLO MUSIC HALL, LES COPIO LO QUE DICE LA CONTRATAPA DEL DISCO PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA DE LO QUE INTENTARON HACER CON ESTE EXPERIMENTO MUSICAL:
  "The Changos" es el nombre de una idea, una idea que surgió en una de esas tantas noches en que a la par de escuchar discos, nos sumergimos en interminables charlas sobre lo que es nuestra vida, nuestra pasión, nuestra profesión y nuestro "hobby": la música. Así a secas, sin distinciones ni clasificaciones, porque por sobre todas las cosas, nos gusta la música. Y fue en ese afán de hacer música, dando en esa artesanía siempre algo de nosotros mismos y asumiendo todas las responsabilidades, que se nos ocurrió la posibilidad de interpretar temas folklóricos de una forma distinta, tal vez audaz, pero distinta. Entonces nuestro entusiasmo nos hizo proyectar imaginativamente lo que serían después los arreglos musicales sobre la base de un cuarteto vocal con acompañamiento de orquesta. Disfrutamos, nos divertimos haciéndolo, y a la vez pusimos todo el ahinco, la dedicación y el respeto que los temas merecen. Queremos agradecer a Discos Music Hall y en especial al maestro Buby Lavecchia, todas las facilidades que nos brindaron para llevar a cabo este long-play tan costoso, arduo y no sabemos si con eco popular; y a los músicos intervinientes, nuestro reconocimiento por su inestimable colaboración y talento. Los temas de nuestro folklore son muy buenos. ¿No puede ser este un medio para que aquí y en el extranjero se los conozca mejor? Ese es nuestro objetivo. Ojalá lo logremos. Gracias" (firmado por Oscar Alem y Raúl Parentella)
 CREO QUE NO ES NECESARIO EXPLICAR MÁS NADA Y SOLO ESCUCHAR EL EJEMPLO QUE TOMÉ DE ESTE DISCO PARA ILUSTRAR ESTA PIEZA, MUCHOS AÑOS ANTES DE QUE DIVIDIDOS REALIZARÁ SU VERSIÓN BLUSERA DE "EL ARRIERO" DE ATAHUALPA YUPANQUI, THE CHANGOS VERSIONÓ AL ESTILO BEAT ESTE CLÁSICO DEL FOLKLORE ARGENTINO, BUENO, DEJO EL AUDIO, TAPA Y CONTRATAPA DE ESTE DISCO, Y AUNQUE SE HAYA REALIZADO SERIAMENTE PARA ATRAER A LA JUVENTUD Y HACER CONOCER EN EL EXTRANJERO NUESTRA MÚSICA, SEGÚN FUE PENSADO, NO DEJA DE SER BIZARRO ESCUCHAR ESTOS TEMAS EN VERSIÓN "BEAT" Y ENCIMA CON SEMEJANTES PRÓCERES DE LA MÚSICA, BUENO, DISFRUTENLO Y ESPERO QUE NO SE CORTE!!! VOLVIMOS!!!!

4 comentarios:

Chancho Piluqui dijo...

Gracias por volver estimado. Hoy en día Blog es Resistencia!

espiche dijo...

A falta de likes, emoticonos o corazoncitos, lo tecleo con palabras: MUCHAS GRACIAS.

Luis Berni dijo...

Al volvió a haber una publicación después de casi ¡3 años! y haciendo casi 11 ya que se abrió. Demasiado blog abandonado en la red. Si habré comprado discos de éste estilo gracias a éste blog. Intérpretes: está bueno y adelantado a la época. Pero para mí que a Don Ata, ni quiero pensarlo, a él que no le gustaba mucho cuando hacían reversiones de sus canciones. No me imagino que lo pongan a éste disco en una fiesta. Nunca lo ví en compilados de "Música en libertad", no sé en otros. Gracias por volver y ojalá la próxima publicación no tarde tanto. Hasta pronto.

Laura Lopez dijo...

Genial! Esperaba que actualices!!