martes, 4 de noviembre de 2008

ARANA AMA A MAMA

EN UNA EPOCA, SOBRE TODO EN LOS 70, CADA VEZ QUE SE ACERCABA ALGUNA FECHA CONMEMORATIVA SOLIAN EDITARSE DISCOS EN HOMENAJE A TAL MOMENTO, UNO DE LOS MAS REDITUABLES PARA LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA ERA EL DIA DE LA MADRE, Y PARA QUE EL DISCO TUVIERA UNA VENTA PROPICIA, UNA CARA CONOCIDA Y DE BUENA REPUTACION ERA LA MEJOR OPCION, ENTONCES ALGUIEN CONVOCO A HUGO ARANA, ACTOR QUE YA LLEVABA ALGUNOS AÑOS EN ESCENA (POR ENTONCES RECORDADO POR LA PUBLICIDAD DONDE LA MUJER LO SORPRENDIA CON LA NOTICIA DE SU EMBARAZO, Y ÉL, PARA FESTEJAR, LE SERVIA UNA COPA DE VINO SECO CRESPI). HUGO LE PUSO SU VOZ A UN DISCO SIMPLE EDITADO POR EL SELLO RCA(CUANDO NO!), DONDE SE DESENVUELVE EN PALABRAS DE ALABANZAS HACIA SU PROGENITORA, QUIEN DEBERIA HABER SIDO LA MISMA MADRE MARIA POR LAS COSAS QUE LE RECITABA, PENSAR QUE LO MAS EMOCIONAL QUE LE HABRE DICHO A LA MIA ES "¡VIEJA, LAVAME LAS MEDIAS DE FUTBOL QUE MAÑANA TENGO PARTIDO!", PERO BUENO, ES HUGO ARANA. QUIERO DESTACAR UNA FRASE EN PARTICULAR QUE DICE "...POR ESO, ME ENSEÑASTE ENTRE OTRAS COSAS A QUERER TODAS LAS FORMAS VIVIENTES...", IMAGINENSE A LA MADRE OBLIGANDOLO A BESAR UNA ARAÑA POLLITO, O A ACARICIAR UN ZORRINO, ESTAS PALABRAS ME REMITEN A OTRO SIMIL RECUERDO DE MI INFANCIA, CUANDO LA MIA MAMMA MATO UN GATO VECINO DE UNA PATADA EN EL HIGADO, ESO ES MAS CREIBLE. BUENO, ESCUCHEN A HUGO ARANA BABEANDOSE POR SU MAMI (¿EDIPO?), QUE POR LO MENOS NO LA TORTURA CANTANDO MALISIMAMENTE COMO HIZO BOROCOTO JUNTO A SUS HERMANOS.

5 comentarios:

soberbiaintelectual dijo...

Alabada seas Santa tira costumbrista por sacar a esta gente del camino de la música....

Epaminondas dijo...

"... obligándolo a besar una araña pollito"

¡¡¡JUAAAAAAA!!

Luis dijo...

Ay, cuánta sensiblería barata en Registramos Cualquier Abominación del hoy integrante de la tira "Los exitosos Pells"... Parece mentira tanto traspié. Basta, lo dejamos ahí.

Verito dijo...

JOjojojojojoj lo que me reí mirando este blog no tiene precio!!!! jajajajajajaja
Increíble!!! y que bizarro!!!!!!!!!
y que país generoso que tenemos... la pucha....

besos!!!

Krocita dijo...

No puedo creer este disco. Y que mis oídos lo hayan escuchado menos!
Me pregunto si alguna madre cuando lo escuchó lloró por la emoción o de angustia al pensar que el hijo había gastado $$$ en eso.