viernes, 14 de noviembre de 2008

¡AQUI LLEGÓ LITA!

¡¡MAMA!!, ¿CUANDO LOS VAMOS?. QUIEN NO SE ACUERDA DE ESA FRASE DE CARLITOS BALÁ EN EL PERSONAJE DEL NENE QUE COMO TODO CHICO SE ABURRIA EN UN AMBIENTE ADULTO Y LE RECRIMINABA A SU MADRE CON ESTAS SIMPLES PERO INOLVIDABLES PALABRAS, BUENO, ESA SEÑORA ROBUSTA CON CARA DE POCOS AMIGOS QUE HACIA DE LA MADRE ERA LA ACTRIZ LITA LANDY. ADEMAS DE SU LABOR ACTORAL, LITA SUPO SER CANTANTE DE BOLEROS Y OTROS ESTILOS MELODICOS, LIGADA ADEMAS CON LA MUSICA POR SER ESPOSA DEL DIRECTOR DE ORQUESTA ANGEL RIELA. EN CINE PARTICIPO JUNTO AL MISMO BALÁ EN EL FILM DE 1965 "CANUTO CAÑETE DETECTIVE PRIVADO" (LA SEÑORA DEL COLECTIVO). EN TV ADEMAS FUE PARTE DE LA TROUPE DE ACTORES QUE SECUNDABAN A BIONDI EN SU PROGRAMA JUNTO A PEPE DIAZ LASTRA, MARIO FORTUNA Y OTRAS FIGURAS. SALVO POR ESTOS DATOS LA INFORMACION DE ESTA ACTRIZ ES CASI NULA EN LA RED, Y MUCHO MENOS DE SU PASO POR EL DISCO, PRESUMIMOS POR EL TITULO DE ESTA PLACA, "POR FIN LITA!", QUE ESTE ES EL PRIMER Y UNICO DISCO QUE LLEGO A EDITAR. Y COMO EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, O CANTANDO EN ESTE CASO, LES DEJO ESTE LINDO "DANZÓN" EN LA VOZ DE LA MAMA MAS FAMOSA DE CARLITOS, EAEAPEPÉ!!!

Clic en el link para escuchar "Lita Landy - Juguete de una noche"
http://www.ijigg.com/songs/V2407CDDPAD

12 comentarios:

miriam dijo...

Estás medio edípico este mes, verdad?
Slds, Miriam

radiotelefonia dijo...

Mirtha Legrand contó alguna vez alguna anécdota acerca de esta mujer en su programa.

A dónde habran ido a parar sus videos, ya que supongo que esto lo tuvo que haber cantado en algún programa de aquellos años.

RUBEN dijo...

AMIGOOOOOOOOOOOO.... ESTO ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR Y SI ME LO PERMITIS VOY A TOMAR "PRESTADAS TUS IMAGENES" PARA PONER ALGO EN EL BLOG,,, AUNQUE ESTA TAN PERFECTO QUE DA PARA TRASCRIBIR... MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOO.....

soberbiaintelectual dijo...

Me gusto la canción, posta, es bien bolerazo de los 60.
Lita no, no me gustó.

Capítulo aparte para los nombres artísticos de la época: Lita Landi, Pepe Díaz Lastra, Mario Fortuna y siguen los nombres.
Debe tener que ver con alguna cosa medio circense...

Like always, very fuuny tu blog.

Anónimo dijo...

Hace años lo vi a Pepe Diaz Lastra trabajando de portero en un edificio de la zona de Tribunales.

rubiaa dijo...

Ay cuando leí Lita pensé en de De Lázari......ya me estaba asustando.

Luis dijo...

Al fin lo pude escuchar, pues el sitio donde están alojadas las canciones, cada tanto se cualga y no pasa nada. Alguna vez leí que había cantado boleros en la época de oro de la radio y hasta creí que no había grabado discos, pero ahora me doy cuenta que no era verdad. Eso sí: lo hizo en uno de los tantos sellos que hoy están en el panteón de los que cerraron y no los compró ninguna compañía multinacional (adónde estarán las cintas masters... difícil que se reedite en CD como ha pasado con tantos en este país). Y es cierto: he revisado en sitios como Cine Nacional o IMDB y todos están incompletos: no ponen que trabajó en "El tío disparate" (1978) ni menciona los tantos programas de Carlitos Balá así como una aparición en "Las aventuras de Tristán". Dudo si estará viva. Ah: no cantaba mal. Disculpen tanto bla bla bla.

Dario dijo...

Hola mi nombre es Dario, yo cono ci a la señora Lita, cuando yo era muy chico, ella era abuela de un compañero de colegio, siempre me impresiono su porte ya que la veia re grandota, en los acos del colegio cuando actuaban los nietos ella estaba en primera fila y aplaudia como loca, perecia una buena persona lastima que no tenia la edad para poder evaluarlo

Anónimo dijo...

Hmm that's quiet interessting but frankly i have a hard time visualizing it... wonder how others think about this..

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Yo también la conocí a través de su hijo.
Fallecio hace muchos años, pero no podría precisar.
Muy bueno recordar a quienes han tenido su lugar en otras épocas.

Anónimo dijo...

Sí, falleció hace algún tiempo, lo sé por su nieto.
Por cierto, Darío vos decís que conocías también a un nieto de Lita...cómo se llamaba tu compañero del cole?

Marcelo Pubill dijo...

Hola a todos, yo fui compañero de colegio de su hija Andrea, en un colegio de Barracas alla por el año 1978, creo que en el año 79 ya no estaba en el colegio, se habia mudado, su madre era la señora LIta.