miércoles, 23 de julio de 2008

ECHENLE LA CULPA A TINELLI

HABIA UNA VEZ UN PERSONAJE DE LA TELEVISION QUE MUCHO NO SE SABIA QUE HACIA AHI, Y ERA PARTE DE UN GRUPO DE OTROS PERSONAJES QUE TAMPOCO SE SABIA MUY BIEN QUE HACIAN AHI, TODOS DIRIGIDOS POR EL CEREBRO MAGICO DEL CABEZON MARCELO TINELLI. DE REPENTE ESE PERSONAJE EMPEZO A SER FAMOSO, Y LE DIERON GANAS DE CANTAR, AUNQUE CANTAR NO FUERA SU FUERTE, PERO COMO ESTO ES ARGENTINA, Y A NADIE SE LE NIEGA UNA OPORTUNIDAD, CUMPLIO SU SUEÑO DE GRABAR UN DISCO, SU SUEÑO Y NUESTRA PESADILLA.
AUNQUE SUPONGO QUE CASI TODOS CONOCEN EL DISCO DE MARCELO "TETO" MEDINA EDITADO EN 1992, NO PODIAMOS OBVIARLO EN ESTE SITIO. Y MAS ALLA DE SU MEDIATICO HIT "MI CHICA DE HUMO", EL DISCO POSEE INCUNABLES VERSIONES DE EXITOS COMO "MIL HORAS", DE LOS ABUELOS DE LA NADA, "LOCO" DE LOS AUTENTICOS DECADENTES Y ALGUNAS OTRAS CANCIONES QUE NI VALE LA PENA DETALLAR. PERO EL GRAMMY AL RUBRO "DESTRUCCION TOTAL DE UN CLASICO DE LA MUSICA" SE LO LLEVA LA ADAPTACION DE "HUMO SOBRE EL AGUA" DE DEEP PURPLE, EN LA VOZ (¿VOZ?) DEL QUERIDO TETO MEDINA. AQUI LO QUE ES UN ROCK CON TODAS LAS LETRAS, QUEDA REDUCIDO A UNA INSOPORTABLE BASE MARCHOSA CON UNA LETRA TOTALMENTE DIFERENTE, EN DONDE ANTES SE CONTABA LA ANECDOTA SOBRE UNA BENGALA QUE PROVOCO UN INCENDIO AHORA HAY UNA COMPLACIENTE Y BASICA LETRA DE AMOR. Y NI HABLAR DE LO QUE QUEDO DEL SENSACIONAL RIFF DE GUITARRA DE RITCHIE BLACKMORE. PARA REMATARLA, SOBRE EL FINAL, UNA ESPECIE DE MINI-RAP PUESTO AHI SIN NINGUNA CAUSA PRESUMIBLE, PATETICO. EN FIN, SI QUIEREN SABER QUE MAS HIZO EL TETO DE SU VIDA, PUEDEN ENTRAR EN SU PAGINA WEB: www.tetomedina.com.ar, EN SU VERSION 2.0, OJO...

Clic en el link para escuchar: "Teto Medina - Humo sobre el agua"
http://www.ijigg.com/songs/V2CEBEBDPAD

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Este muchacho deberia estar preso por semejante ataque a la musica y a nuestros oidos!

Luis dijo...

Ésta ni la conocía; al CD, sí. Los fans de Deep Purple lo querrían matar y Ritchie Blackmore le tendría que dar un guitarrazo. Saludos.

Anónimo dijo...

podes disfrutar del disco completo aqui:
http://lopiordelared.blogspot.com/2007/07/marcelo-teto-medina-mi-forma-de-ser.html

oculto dijo...

es muy groso ver a Teto en el programa de Beto Casella dando clases de moral y de como laburar en los medios; teniendo ESTE disco grabado y su secuela del año pasado, titulado "Tetomanía".
Medina: sos uno de los ladrones mas grandes !!!!! a lo mas que deberías aspirar es a ser "Gerente de Mc Donalds Pompeya", agradece cada instante de tu vida lo que te acontece en la misma....ZOQUETEEEEEEEEE !!!!!!!!!

diazepan dijo...

Muchisimas gracias por este blog, yo ya tengo el disco. Recomiendo el tema "Gomazo", insoportable tema de la era Tinelli.

Matias Sebastian Soto dijo...

Argentina pais generoso

austerlitz50 dijo...

Es la confirmacion que Tinelli ya promocionaba discapacitados mucho antes que el español cieguito con el perro Schiffo

Evange dijo...

En el ´92 yo tenía 8 años..no era tan chica, pero no recuerdo ese momento. Si recuerdo que este personaje sacó un cd y toda la bola, es porque en la tele lo siguen recordande y burlandose de él. El tema es, me parece a mi, como dice el dicho: no tiene la culpa el chancho, sino quien le da de comer.


Saludos!

Mulita´s Web Page dijo...

Smoke on the water es ultrafamoso por su riff, pero también por la anécdota que llevó al nombre del tema y a la escritura de su letra, (fue contada en millones de entrevistas,etc)Así y todo, cambiamos "a fire in the sky" por "vienes y te vas" y le ponemos ese rap...
Como decía Marx "todo lo sólido se desvanece en el aire y todo lo sagrado se profana..."