martes, 25 de marzo de 2008

NO, NO ES JANIS JOPLIN...

SE DICE QUE LEONARDO FAVIO GRABO "FUISTE MIA UN VERANO" PARA CONQUISTAR A QUIEN FUESE SU PRIMERA MUJER, MARIA VANER, NO SABEMOS SI LUEGO ELLA PARA SEPARARSE GRABO ESTE DISCO QUE PRESENTAMOS ACA, PERO ESTO PODRÍA SER CAUSAL DE DIVORCIO EN CUALQUIER PAREJA SEGURAMENTE. COMO ACTRIZ PARTICIPO EN CASI CINCUENTA PELÍCULAS, MUCHOS DE ELLOS CLÁSICOS DEL CINE ARGENTINO COMO "CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO", "LOS JÓVENES VIEJOS" O "DARSE CUENTA", Y TAMBIÉN ALGUNAS QUE MEJOR OLVIDAR COMO "NO TOQUEN A LA NENA" POR EJEMPLO. MARIA VANER FUE HIJA DE LA ACTRIZ MARIA LUISA ROBLEDO Y EL ACTOR PEDRO ALEANDRO, ADEMAS DE SER HERMANA DE NORMA ALEANDRO. EN MATERIA MUSICAL, ALLA POR 1970 DONDE LA MÚSICA BEAT ERA EL ESTILO PREDOMINANTE EN LAS RADIOS DEL PAIS, SALIO ESTE DISCO MUY RARO DE VER, CON UNA MARIA LUCIENDO EN TAPA UN ATUENDO HIPPIE MUY LLAMATIVO, Y ACOMPAÑADA POR LA ORQUESTA DE JORGE CALANDRELLI, EN DONDE LE PONE VOZ A VARIAS CANCIONES Y TANGOS CLÁSICOS COMO "CAMBALACHE", O "A MEDIA LUZ". RESALTAMOS DE ESTE LP UN TEMA QUE YA EL TITULO HABLA POR SI SOLO "EL QUE ME HIZO DEBUTAR" (¿HABRÁ SIDO FAVIO?), ADAPTACIÓN AL BEAT DEL TANGO "GUAPO SIN GRUPO", DEL CUAL SE DESPRENDEN FRASES TALES COMO "ME DIO MUCHAS CACHETADAS PERO TAMBIÉN ME HIZO REÍR", O "CUANDO HABÍA CARRERA...SI PERDÍA ME FAJABA"... HOMBRES ERAN LOS DE ANTES PARECE, IMAGÍNENSE UNA LETRA ASÍ ESCRITA Y GRABADA HOY EN DÍA, ¿CUANTO DURARÍA EL AUTOR EN UNA MARCHA FEMINISTA?, LOS TIEMPOS CAMBIARON, POR SUERTE PARA MEJOR. BUENO, ESCUCHEN QUE BARBARIDADES SE ESCRIBÍAN EN LOS AÑOS 30, Y PARECÍAN COSA NORMAL SEGÚN SE DICE, EN FIN.

10 comentarios:

Lucas dijo...

jajaja, ya desde el título de la canción arranca mal. Empieza gitano, pasa a salsón y termina tango. Que banda!!!!!! Ahora, la mina (que protagoniza la historia) tremenda trola sadomasoquista. Che!!! le dio cachetadas pero la hizo reir. Eso es un hombre (?)
"Con mano bien plantada supo hacerme regular el tren", jajaja, el tipo la recontra fajaba..... pero la la convirtió en mujer. Si fue Favio el que la hizo debutar, ahora se entiende el causal de divorcio.
Muy bueno.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Uf! ¡Cuánto disco del que ni tenía conocimiento! Y otro caso más de alguien que tiene un muerto en el ropero y no lo saca antes que se pudra y se agusane. ¿Y cuando solo quedan los huesos? Por si alguien no lo sabe, para que de un cadaver queden solo los huesos, tienen que pasar cinco años desde el momento de su muerte. Pero volviendo al tema, como buena parte de los que aparecen en este blog, es imposible que hayan llegado al disco de oro y sí que vendieron poquísimas copias y fueran piezas de ediciónlimitada a la fuerza... Y qué decir de Jorge Calandrelli, que hizo los arreglos orquestales del 1º LP de Pedro & Pablo, "Yo vivo en esta ciudad" (1970), así como la música de la película "El color púrpura" (1985). ¿Qué diferencias, verdad? Ni me imaginaba que María Vaner hubiese cantado (ah: olvidaron decir que un hijo suyo tuvo una cortísima carrera como cantante: Leonardo Jury). Saludos.

Edu dijo...

Luego de escuchar esto es probable que Norma Aleandro se haya distanciado de su hermana precisamente luego de escuchar el disco!!!

Salute!

EDU

marceloarias74 dijo...

bloudo, quiero una mina así!! la tenía cortita y ella agradecida, un capo el que la fajaba a María...si era Favio, mejor!

yerbanohay dijo...

esto es violencia de género, de género musical!!

Jorge Mux dijo...

"Porque debe la mujer / aprender a callar / y si el macho bien la vira / se lo debe acreditar / al que la hizo debutar"

Eso es tenerla clara.

Luci dijo...

De verdad, ya lo dije antes, tu blog es una joya de colección.

DONKIPROKO dijo...

Me Muero!!!! no paro de reirme, excelente tu blog, buenisimo!!!

un beso

Anónimo dijo...

María Vaner cantó un tema en la película "El Caradura y la millonaria". Con Juan Carlos Altavista, María Vaner, Dringue Farías, Guido Gorgatti, Santiago Bal, Sebastián Vilar, Pablo Codevila, Semillita, Menchu Quesada.
La casa de donde filmaron queda en Av. Figueroa Alcorta, a metros del colegio San Martín de Tours

La página es EXELENTE. Gracias
patriciogonzalezz@hotmail.com

yanmaneee dijo...

curry 4 shoes
louboutin shoes
yeezy boost 350
yeezy shoes
nfl jerseys
louboutin shoes uk
kyrie 6 shoes
christian louboutin outlet
nike cortez
yeezy boost 350