viernes, 14 de marzo de 2008

¡¡DIBUJE MAESTRO!!

A PESAR QUE ESTE SI ES UN DISCO DE ALTA CALIDAD MUSICAL, NO PODIA DEJAR DE FALTAR EN ESTE BLOG COMO RAREZA QUE ES. AUNQUE CASI TODOS SABEN QUE BERUGO CARAMBULA ES UN GRAN GUITARRISTA, ES POCO SABIDO QUE SU CARRERA ARTISTICA COMENZO COMO MUSICO. HEBER HUGO CARAMBULA NACIO EN 1945 EN LAS PIEDRAS, CANELONES, URUGUAY. EN 1960 FORMO LA BANDA DE JAZZ "CRAZY CLOWN JAZZ". COMO HUMORISTA EMPEZO EN "TELECATAPLUM", PROGRAMA POR EL CUAL SE HACE CONOCIDO EN LA ARGENTINA JUNTO A LA TROUPE DE GENIOS DEL HUMOR QUE LO ACOMPAÑABAN (RICARDO ESPALTER, ENRIQUE ALMADA, ANDRES REDONDO Y OTROS). LUEGO PARTICIPARIA CON ELLOS DE OTROS EXITOS COMO "JAUJARANA", "HUPUMORPO", "COMICOLOR", "HIPERHUMOR", ETC. ADEMAS DE PARTICIPAR DE VARIAS PELICULAS ("LOS IRROMPIBLES", "BRIGADA EXPLOSIVA", "LOS BAÑEROS MAS LOCOS DEL MUNDO", ETC), SE DESTACO COMO CONDUCTOR DE VARIOS PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTOS COMO EN "ATREVASE A SOÑAR". EN EL 2000 FUE EL CLIENTE DE LA PELUQUERIA EN "EL NIETO DE DON MATEO", ADEMAS DE ENCARNAR AL RECORDADO "WILSON" EN EL PROGRAMA "SON AMORES" EN EL AÑO 2002. LUEGO POR PROBLEMAS DE SALUD SE RETIRARIA DE LA TV. PERO POCOS SABEN QUE SU OTRA PASION TUVO SU RECONOCIMIENTO CON LA EDICION DE UN EXCELENTE DISCO, ASI, BERUGO SE DIO EL GUSTO EN 1976 DE GRABAR UN LP TITULADO "SOLO DE GUITARRA", EN DONDE DA UNA EXCELENTE CATEDRA EN LA EJECUCION DE LA GUITARRA CLASICA. Y COMO EN LOS GENES SE NOTA LA DESTREZA, SU HIJO GABRIEL SE CONVIRTIO TAMBIEN EN UN EXCELENTE GUITARRISTA, AUNQUE VOLCADO MAS AL ROCK Y AL BLUES, DANDOSE EL GUSTO DE COMPARTIR PADRE E HIJO EL ESCENARIO EN ALGUN SHOW.

12 comentarios:

acsel dijo...

esoooooooooooooo, che, que buen blog para no evitar agregarlo a mis favoritos,


slds!

Marcos dijo...

Por lo general, tus gemas mueven a la risa. Pero esta vez la interpretación de Berugo me ha tocado el corazón.

Luis dijo...

Sabía que uno de los pocos originales que quedan vivos de los que vinieron en los ´60 para Argentina era concertista de guitarra, pero ni sabía que había grabado un disco (una vez más, he sido sorprendido en este blog con discos de los cuales ni tenía conocimiento). Bien que podría haberle hecho la competencia al finado Cacho Tirao, pero no pudo ser y menos podría hoy grabar discos pues los de este tipo no venderían nada o por ahí me equivoco... Es más: la faceta de actor tapó a la del músico. Y sobre la canción, es la de la película "El mago de Oz" (The wizzard of Oz, 1939). Pero la escucho y es inevitable que nodeje de recordar cuando Eric Clapton, en su 2º visita, allá por 2001, cerró elrecital con esta canción, así comouna adaptación al portugués de esta canción que se escuchaba en la novela brasileña "Chocolate con pimienta" (2003), donde la cantaba Luíza Possi (hija de la cantante Zizí Possi). Por último: éste track no estuvo mal, al contrario...

Luciano dijo...

Muy lindo.

K.Chivache dijo...

Este era grosso de verdad. La parodia de Toquinho y Vinicius que hacñia con Almada terminaba siendo mejor que los originales!

J.P. Sastre dijo...

Excelente blog.

En la foto se parece mucho, pero mucho, al payador en el sketch de la vaca de les luthiers.
Muy grosso Berugo igual.

Ricardo dijo...

Un virtuoso, Berugo

iiwii dijo...

Me encanto!, no hay posibilidad de q puedas poner el resto de los temas para escucharlo???

ikakio dijo...

la mata beruguito, genio total

TOQUINHO dijo...

... si, si, coincido con todos.
Berugo gran guitarrista.
Y por fin alguien se acuerda del sketch que hacía con Almada, haciendo de Toquinho y Vinicius, y con Gabriela Acher de ............ Maria Creuza.

los90s dijo...

Hola!


no sabia que tocaba tan bien!!! gracias por subir el tema!


un saludo

Anónimo dijo...

Che, ahora debe tocar como Ingwe Malmsteen no?? Uh, perdón, me fuí a la mierda...pero te reíste guacho....