martes, 25 de marzo de 2008

NO, NO ES JANIS JOPLIN...

SE DICE QUE LEONARDO FAVIO GRABO "FUISTE MIA UN VERANO" PARA CONQUISTAR A QUIEN FUESE SU PRIMERA MUJER, MARIA VANER, NO SABEMOS SI LUEGO ELLA PARA SEPARARSE GRABO ESTE DISCO QUE PRESENTAMOS ACA, PERO ESTO PODRIA SER CAUSAL DE DIVORCIO EN CUALQUIER PAREJA SEGURAMENTE. COMO ACTRIZ PARTICIPO EN CASI CINCUENTA PELICULAS, MUCHOS DE ELLOS CLASICOS DEL CINE ARGENTINO COMO "CRONICA DE UN NIÑO SOLO", "LOS JOVENES VIEJOS" O "DARSE CUENTA", Y TAMBIEN ALGUNAS QUE MEJOR OLVIDAR COMO "NO TOQUEN A LA NENA" POR EJEMPLO. MARIA VANER ES HIJA DE LA ACTRIZ MARIA LUISA ROBLEDO Y EL ACTOR PEDRO ALEANDRO, ADEMAS DE SER HERMANA DE NORMA ALEANDRO, CON QUIEN ESTA DISTANCIADA HACE DECADAS, VAYA UNO A SABER POR QUE. EN MATERIA MUSICAL, ALLA POR 1970 DONDE LA MUSICA BEAT ERA EL ESTILO PREDOMINANTE EN LAS RADIOS DEL PAIS, SALIO ESTE DISCO MUY RARO DE VER, CON UNA MARIA LUCIENDO EN TAPA UN ATUENDO HIPPIE MUY LLAMATIVO, Y ACOMPAÑADA POR LA ORQUESTA DE JORGE CALANDRELLI, EN DONDE LE PONE VOZ A VARIAS CANCIONES Y TANGOS CLASICOS COMO "CAMBALACHE", O "A MEDIA LUZ". RESALTAMOS DE ESTE LP UN TEMA QUE YA EL TITULO HABLA POR SI SOLO "EL QUE ME HIZO DEBUTAR" (¿HABRA SIDO FAVIO?), ADAPTACION AL BEAT DEL TANGO "GUAPO SIN GRUPO", DEL CUAL SE DESPRENDEN FRASES TALES COMO "ME DIO MUCHAS CACHETADAS PERO TAMBIEN ME HIZO REIR", O "CUANDO HABIA CARRERA...SI PERDIA ME FAJABA"... HOMBRES ERAN LOS DE ANTES PARECE.

10 comentarios:

Lucas dijo...

jajaja, ya desde el título de la canción arranca mal. Empieza gitano, pasa a salsón y termina tango. Que banda!!!!!! Ahora, la mina (que protagoniza la historia) tremenda trola sadomasoquista. Che!!! le dio cachetadas pero la hizo reir. Eso es un hombre (?)
"Con mano bien plantada supo hacerme regular el tren", jajaja, el tipo la recontra fajaba..... pero la la convirtió en mujer. Si fue Favio el que la hizo debutar, ahora se entiende el causal de divorcio.
Muy bueno.
Saludos.

Luis dijo...

¡Uf! ¡Cuánto disco del que ni tenía conocimiento! Y otro caso más de alguien que tiene un muerto en el ropero y no lo saca antes que se pudra y se agusane. ¿Y cuando solo quedan los huesos? Por si alguien no lo sabe, para que de un cadaver queden solo los huesos, tienen que pasar cinco años desde el momento de su muerte. Pero volviendo al tema, como buena parte de los que aparecen en este blog, es imposible que hayan llegado al disco de oro y sí que vendieron poquísimas copias y fueran piezas de ediciónlimitada a la fuerza... Y qué decir de Jorge Calandrelli, que hizo los arreglos orquestales del 1º LP de Pedro & Pablo, "Yo vivo en esta ciudad" (1970), así como la música de la película "El color púrpura" (1985). ¿Qué diferencias, verdad? Ni me imaginaba que María Vaner hubiese cantado (ah: olvidaron decir que un hijo suyo tuvo una cortísima carrera como cantante: Leonardo Jury). Saludos.

Edu dijo...

Luego de escuchar esto es probable que Norma Aleandro se haya distanciado de su hermana precisamente luego de escuchar el disco!!!

Salute!

EDU

marceloarias74 dijo...

bloudo, quiero una mina así!! la tenía cortita y ella agradecida, un capo el que la fajaba a María...si era Favio, mejor!

yerbanohay dijo...

esto es violencia de género, de género musical!!

Jorge Mux dijo...

"Porque debe la mujer / aprender a callar / y si el macho bien la vira / se lo debe acreditar / al que la hizo debutar"

Eso es tenerla clara.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

De verdad, ya lo dije antes, tu blog es una joya de colección.

Fantômas dijo...

Copado tu blog, está interesante.

Si tenés ganas podés pasarte por el mío.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.

DONKIPROKO dijo...

Me Muero!!!! no paro de reirme, excelente tu blog, buenisimo!!!

un beso

Anónimo dijo...

María Vaner cantó un tema en la película "El Caradura y la millonaria". Con Juan Carlos Altavista, María Vaner, Dringue Farías, Guido Gorgatti, Santiago Bal, Sebastián Vilar, Pablo Codevila, Semillita, Menchu Quesada.
La casa de donde filmaron queda en Av. Figueroa Alcorta, a metros del colegio San Martín de Tours

La página es EXELENTE. Gracias
patriciogonzalezz@hotmail.com