martes, 18 de marzo de 2008

JUAN "AARON" RAMON, EL BEATLE.


AUNQUE NO LO CREAN, HUBO UNA EPOCA EN DONDE JUAN "CORAZON" RAMON ERA UNA ESTRELLA QUE VENDIA MILES Y MILES DE DISCOS, SALIA EN LA TAPA DE TODAS LAS REVISTAS DEL MOMENTO Y CIENTOS DE CHICAS SOÑABAN CON TENER UNA CENA ROMANTICA CON EL, REPITO, AUNQUE NO LO CREAN.
LLEGO AL MUNDO BAJO EL NOMBRE DE ELLERY RECH UN 13 DE ENERO DE 1940 EN CAMPANA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. A COMIENZO DE LOS 60 GRABA SUS PRIMEROS DISCOS EN EL SELLO DISC JOCKEY ACOMPAÑADO POR HORACIO MALVICINO. GRACIAS AL TREMENDO EXITO OBTENIDO EN VENTAS DE DISCOS, EN 1965 PASARIA A FORMAR PARTE DE LAS FILAS DEL SELLO RCA VICTOR, HASTA COMIENZOS DE LOS AÑOS 70, CUANDO PARTIRIA A PANAMA EN DONDE SE AFINCARIA POR UN TIEMPO Y LUEGO LO HARIA EN PERU HASTA MEDIADOS DE LOS 80. VOLVERIA AL PAIS PERO YA SIN EL EXITO DE OTRORA, DESTACANDOSE EN ESOS TIEMPOS SU HIT "TABACO Y RON", Y CONTINUANDO HASTA LA ACTUALIDAD ALTERNANDO SUS PRESENTACIONES CON LA ACTIVIDAD POLITICA EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA. PERO VOLVIENDO A SUS COMIENZOS EN DISC JOCKEY, EN SUS PRIMEROS DISCOS JUAN RAMON INTERPRETABA DECENAS DE EXITOS QUE LLEGABAN DEL EXTERIOR, CON LETRAS ADAPTADAS AL CASTELLANO POR LA PLUMA DE BEN MOLAR (O DESTROZADAS MEJOR DICHO). Y EN ESA BUSQUEDA DE ALGUN HIT INTERNACIONAL QUE SONARA BIEN EN ESPAÑOL, NO TUVO LA PEOR IDEA QUE VERSIONAR Y ARRUINAR DOS CANCIONES INCREIBLES COMO SON "QUIERO TENER TU MANO" (I WANT TO HOLD YOUR HAND) DE LOS BEATLES Y "DEVUELVO TU CARTA" (RETURN TO SENDER) DE ELVIS PRESLEY. PIDO QUE PRESTEN PARTICULAR ATENCION EN LOS AGUDOS Y LOS GRAVES QUE ALCANZA LA PRODIGIOSA GOLA DE JUAN RAMON EN EL TEMA BEATLE, MATICES LOGRADOS SOLO POR UN ARTISTA DE SU TALLA (SMALL O CASI MEDIUM, NO MAS).
P.D. Lo de "Aaron" es por el segundo nombre real de Elvis Presley, no tiene nada que ver con la religión, lo explico para algunos que no entendieron el chiste.

26 comentarios:

marceloarias74 dijo...

INOLVIDABLE LA VOZ FALSEADA DE JUAN RAMÓN. AHORA, MIREN SI SERÁ BUENA LA COMPOSICIÓN DE LOS BEATLES QUE RESISTE LOS EMBATES DE ESTE TERRORISTA AUDITIVO!

Alejo Salem dijo...

Muy buen blog. Lo declaro de valor histórico, y lo digo en seio, más allá de gustos musicales...
Entrar acá, y encontrarme con Juan Ramon es indescriptible.
Sigo viaje, buscando "Tabaco y Ron".
Saludos.

Luciano dijo...

Mi vieja tenía tenia fotos de este muchachio, lo amaba, era su ídolo.
Yo no lo puedo creer.
El blog está ré-bueno :)

Anónimo dijo...

¡Aaagh! Solo ver la foto, me toqué el ovo esquerdo y me tuve que tapar la cara de la risa que me ocasionó escuchar la versión de la canción de Los Beatles (si la escucharan tanto Paul como Ringo, creo que lo matan, por más que se hayan ganado unas monedas por regalías; comofan de los Fab Four, desde ya quela destrozó y nada que ver conloque dice la letra original). La otra: no conozco la versión original pero creo que zafa: tiene un arreglo más bien de tipo "nuevaolero". Y mirando la tapa del LP, en su mayoría son covers, tanto del cancionero italiano, francés, brasilero y estadounidense. Ya veo lo de "yeti" o "mufa": si nació un día 13... Está bien, lo acepto: aún así, ésto está bien lejos de la grasada que el "JR" o "Juan Corazón" grabó en los años ´80.

Sergio J dijo...

Algo más de data sobre este sujeto:
además de todo lo expuesto (¡grabó cerca de 30 discos!) también se dedicó al cine. Filmó alrededor de 10 películas (y no todas de secundón). La más conocida de todas fue "El galleguito de la cara sucia", allá a mediados de los '60. Muchas de ellas forman parte de lo hoy conocemos como cine 'Clase B' (la ya mencionada, 'El Sátiro', 'El Bulín', 'Operación Guante Verde').
Incursionó en política de la mano de Carlos Menem.
Además de mufa, siempre se lo mencionó como perteneciente al clan de 'los pata de palo'.
Saludos.-

Minombresabeahierba dijo...

Muy interesante lo tuyo. Incursionaste en Sotano Beat? Club del Clan? Alta Tension? Grupos como Conexion Nº 5, Pomada, Sabu, Trocha Angosta, Septima Brigada; Barbara y Dick,Raul Padovani, etc. Ah tengo tanto para intercambiar contigo!
A las trillizas y maridas las conozco.
Si puedes hazmelo saber.

Roedor dijo...

Wow. Qué crimen el cover de los Beatles. De hecho hay un par de veces donde desafina claramente y no grabaron de vuelta la toma... Qué país generoso entonces, lo mismo que ahora.

marian's audiolog dijo...

pugliese!!!!


me encanta este blog! felicitaciones!!! :D

yerbanohay dijo...

pero ellery reich era mucho mas el nombre de una estrella de la musica que juan ramon que era tan cualquier cosa que despues se tuvo que poner el "corazon".
genial el blog, felicitaciones

FUGAZI dijo...

Todos los que escribieron acá arriba son unos caretas! Aguante Juan Ramon!!! La versión del tema de Los Beatles es MEJOR que la original sin dudas. Saludos, excelente el blog.

Anónimo dijo...

ja! que bizarro!!! alguien se dio cuenta que tiene la misma voz de cerati??? ahora, pregunto, quien le pone ellery rech a un hijo??? cuanta crueldad...

Anónimo dijo...

me extraña que Campana no haya sido borrada del mapa por un tsunami, siendo que este innombrable es (o fue) intendente de dicha localidad.

Muy buen trabajo, amigo.

etel47 dijo...

hola amigos...
No se rian del juan corazón. Era el ídolo de mi abuela, con ese peinado de chico bueno y como era un poquito rengo siempre cantaba semiapoyado en un taburete de madera y no caminaba por el escenario.
Y a nosotros no nos parecía que desafinara tanto...
Me río mucho con los comentarios. Cariños
Etel, una argentina desde Costa Rica

Anónimo dijo...

HOLANO HAY QUE JUZGAR SIN CONOCER REALMENTE LA TRAYECTORIA Y LOS VALORES HUMANOS DE JUAN RAMON.SERIA BUENO QUE SUBIERAN OTROS TEMAS YA SEA DE LOS 60 80 0 90 PARA PERCIBIR LA VOZ DE ESTE GRAN CANTOR ARGENTINO.ESPERO SE ANIME A HACER YO PUEDO AYUDARLE.
MA VIE POR EJEMPLO,SOLO YO SEGUIRE SIENDO TUYO,ETERNA MELODIA UFF HAY MUCHO PARA ESCUCHAR A DE JUAN RAMON
guirroma@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Mi vieja era fan de este piedra yeta salado...recuerdo lo miraba en "Finalisima" en el bizarro canal 9 de Romay de los '80, yo le decía "vieja aflojjá con este que es mufa" y mi vieja se calentaba, decia "que feo es decir que alguien trae mala suerte", jaajajajajajaja, saben que, la primera vez que me subí a un avión estaba tan kgado que mentalmente lo empecé a nombrar...como no pasó nada cada vez que vuelo lo nombro cuando piso el avión y cuando me bajo, jajajajajajaja

Juan Ramon Fans dijo...

A todos los barderos porque no se van a kagar ?????

Y visiten www.juanramonfans.com.ar para saber de la verdadera trayectoria JCR.

Anónimo dijo...

HOLA VULVO A ESCRIBIRLES QUIERO QUE SEPAN QUE LA MEJOR VOZ ARGENTINA Y A NIVEL INTERNACIONAL ES LA DE ESTE SEÑOR,SI SEÑOR QUE REALMENTE NO ES CANTANTE O INTERPRETE ES CANTOR,Y ENTIENDAN LA DIFERENCIA,ADELANTE JUAN RAMON!!!!!!!!!!
GUIRROMA

Anónimo dijo...

Cuántas cabezas lavaron gente como ésta... con razón tenemos el culo tan dilatado.

Phibrizoq dijo...

Che, el de la foto es IGUAL a Jacques Brel.

luis de melo dijo...

que capo!!!! mal o bien (depende el gusto)habia que animarce a hacer un cover del rey elvis siendo tan joven. aguante j ramon

Cogedor_barato dijo...

como choreo con temas de otros este hdp. yo tengo por ahi un cassette de este. Espero que se muera pronto para poder subastarlo y comprarme un cajon de cerveza

chaparro dijo...

chicos ,no entendi nunca por que le dicen mufa ,un fenomeno parapsicologico.¿alguien podria informarme al respecto ?

Guirroma dijo...

que barbaro cuantas pavadas se leen por aqui realmente la prensa y el mundo del espectaculo esta en deuda con juan ramon.
la mejor voz argentina lejos y a nivel internacional.

pumaplanetario dijo...

Juan Ramón. Un argentino ídolo en Latinoamérica. Pasa que si no sos del palo de lo que aqui llaman "rock" sos un grasa. Una falta de respeto ante semejante trayectoria. Mi madre lo amaba. Conocí a su productor musical Enrique Recke que a Dios gracias aún vive. Larga vida a este artista

Unknown dijo...

Juan Ramón .es un exitoso cantante .no entiendo porque la maldad y burlarse por haber nacido con problemas en sus pies. Creo que son unos envidiosos y fracasados .armaron este blog para descargar su bronca por no ser nadie en la vida .... Por suerte son pocos .soretes

yanmaneee dijo...

nike air max 95
moncler jacket
cheap nfl jerseys
yeezy
yeezy boost
nike huarache
off white shoes
jordan shoes
adidas superstars
lebron shoes