jueves, 14 de febrero de 2008

ASSASSINO DI ORECCHIE

SI ALGUIEN NO PODIA FALTAR EN ESTE BLOG ERA GINO RENNI, UN TIPO QUE NO SE PORQUE, ME CAE BIEN. GINO MELIENI MOLLO NACIO EN CALABRIA EN 1943, COMENZO SU CARRERA DE CANTANTE EN 1960 DEBUTANDO PROFESIONALEMENTE UN AÑO MAS TARDE EN RADIO EL MUNDO, EN 1962 APARECE POR PRIMERA VEZ EN TV EN EL PROGRAMA SABADOS CIRCULARES DE PIPO MANCERA, Y PARTICIPA LUEGO DE LA SEGUNDA CAMADA DEL CLUB DEL CLAN, A PARTIR DE ESE MOMENTO NO DEJARIA DE HACER PRESENTACIONES EN DIVERSOS PROGRAMAS MUSICALES. EN 1969 DEBUTA COMO ACTOR EN LA TUERCA, Y DESDE ENTONCES HASTA EL PRESENTE NO DEJO DE ACTUAR EN TV, CINE Y TEATRO, SIN ALEJARSE NUNCA DEL CANTO (CANTO, BAH), HASTA DIVIDIDOS LO CONVOCO EN UN PAR DE SHOWS PARA QUE CERRARA LOS MISMOS INTERPRETANDO EL TEMA "UE PAISANO" DE NICOLA PAONE. ACTUALMENTE TIENE UN PROGRAMA DE RADIO LLAMADO "PRONTO, QUI PARLA" EN FM BLUE, ADEMAS DE ENCABEZAR ESE CORO DE FREAKS QUE TIENE SUSANA GIMENEZ EN SU PROGRAMA. COMO EJEMPLO SONORO LES DEJO EL TEMA "CARNAVALUCHO", QUE INTERPRETARA ALLA POR 1970 BAJO EL NOMBRE DE "EL TIGRO GIACOMO POLENTA", PERSONAJE DE LA TUERCA, MEZCLA DE TANO Y GAUCHO. PARA MAS DATOS DE LA TRAYECTORIA DE GINNO VISITEN http://www.ginorenni.com.ar/.

12 comentarios:

natanael amenábar dijo...

me mata el atuendo. qué vendría a ser, ¿un monje? ¿caperucita?

Gino es grosso, todo dato de ese disco es gracioso, hasta el logo de la compañía grabadora te saca una sonrisa.

Decir que tu blog es excelente es minimizar lo que realmente es. Así que no digo nada.

Asasiiiiiiiiiiiino!!

Poto dijo...

Un GROSO,lo que más me sorprende es que siga haciendo peliculas con el mismo formato hace 3 décadas....por otro lado el atuendo es obviamente del ku klux klan argentino del que gino es el fundador.
Excelente blog, me pregunto de donde sacarás toda esta info, si tenes alguno de boby goma pasamelo por favor!

Socio del Desierto dijo...

Asasino!
Que grande el gino, un fenómeno.
Muy bueno el blog, realmente. Muy bizarro.
Date una vuelta x el mio, tb sobre música aunq no bizarra (bahh el último posteo...)

el aerolardo dijo...

Me acuerdo algo del sketch de La Tuerca donde siempre aparecía este personaje (supongo que parodiando a Rimoldi Fraga con su tradicionalismo fachoide) y rematando con un "Argentino hasta la muerte!"

Luis dijo...

Y me tuve que suscribir al sitio donde subís los temas sino no puedo escuchar nada (nueva modalidad). Mismo así, me tenté un montón con este carnaval cantado en italiando pero con los coros en castellano. Y qué buena la foto del simple, con ese disfraz de gaucho mazorquero. Seguí adelante que ésto no tiene desperdicio. Ah: pese a todo, Gino Renni siempre despertó simpatía en mí (creo que teniendo apellido italiano suma).

El rincon de mi niñez dijo...

Muy buena la promo que te está haciendo en estos momentos Mario Pergolini... me reí muchisimo con el disco de borocotó.¡¡es de lo peor ..jajjaa Por Mario lo digo.
Saludos

El rincon de mi niñez dijo...

Bueno, quice dejar el mensaje anterior en el de borocotó y metí la pata.
Gino Renni , un ídolo, laburé con el en teleinde el ahora sonotex,y todo el tiempo te hace reir, muy caballero y divertido.
El disco no lo escuché ni tampoco lo ví jamás pero debe estar bueno-
¡¡muy buenos discos!!

il ratino dijo...

el tano del ku kux klan.

Cosentino Jorge dijo...

Que bizarrero.
quedé helado con tantas joyas.

Guillermo dijo...

Buenas,
Gino Renni hacía (creo que en "La Tuerca") un personaje de mazorquero. Ese que dice Aerolardo en un comentario anterior, de ahí la vestimenta
Saludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

que hijo de puta maten al productor (si hubo ) , habria que deportarlo jajajajaj

Bárbara Cerqueira Araujo dijo...

¡esta disfrazado de soldado de Rosas!, era del clu del clan pero parece del cucusclán