domingo, 25 de noviembre de 2007

CON VOZ DE TENOR...GRASO

JORGE RAUL PORCEL DE PERALTA, MAS CONOCIDO COMO JORGE PORCEL, FUE EL GORDO COMICO MAS FAMOSO DE LA ARGENTINA, QUIEN SE INICIO EN EL HUMOR EN “LA REVISTA DISLOCADA” DE LA MANO DEL GRAN DELFOR. A MEDIADOS DE LOS 60 PASA A FORMAR PARTE DEL CLAN DE LOS HERMANOS SOFOVICH PARTICIPANDO EN SUS MAS FAMOSOS PROGRAMAS, DONDE COMIENZA A CRUZARSE CON ALBERTO OLMEDO, CON QUIEN FORMARIA UNA DUPLA COMICA INIGUALABLE, LA HISTORIA QUE RESTA ES CONOCIDA POR TODOS. PERO ADEMAS DE LA ACTUACION, PORCEL TENIA GRAN AFICION PARA EL CANTO, EL CUAL PONIA EN PRACTICA EN TODO PROGRAMA DEL QUE PODIA. EN 1980 GRABO UN DISCO TITULADO “PURO CORAZON” INTERPRETANDO EN SU MAYORIA BOLEROS, GENERO EN EL QUE MAS SE DESTACABA. LA GRABACION SE REALIZO EN ESTADOS UNIDOS Y FUE ACOMPAÑADO POR MUSICOS PROFESIONALES DE ESE PAIS, CONTANDO CON LA PRODUCCION DEL RECORDADO MOCHIN MARAFIOTI, AUTOR DEL TEMA “SOY PURO CORAZON”, EN EL CUAL ADEMAS PONIA SU VOZ EN LOS COROS. ESCUCHEN A UNO DE LOS POCOS QUE FUERA DE SU RUBRO SE DEFENDIAN BASTANTE BIEN EN LO MUSICAL, Y DE PASO DESCANSAN LOS OIDOS DE LO QUE SONO EN LA ENTRADA ANTERIOR.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Volví a escuchar esta canción después de mucho tiempo. Me viene a la mente haberla escuchado por radio, cuando la AM aún era una gran coctelera de ritmos, idiomas y nacionalidades, cosa que se perdió años después (a mediados de esa década, dejé de escuchar AM para pasar a las FM). Si bien no lo conocí personalmente al intérprete, por momentos hasta que me suena un poco hipócrita la letra, pues si leés reportajes de gente que lo acompañó sea en TV, cine o teatro, lo dejan muy mal parado. Probablemente haya cosechado lo que sembró. Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola amigo te cuento que voy a tener otro blog más además de Metepúa. A este lo va a publicar el diario El Día de La Plata y si bien tendrá una estructura similar al de lso discos en este voy a mostrar toda mi colección y no sólo mis discos. Te espero ahí y muchas gracias por acompañarme todo este tiempo. Para entrar a ¡Uy, yo lo tenía! el vínculo es: http://www.eldia.com.ar/blog7/pt/blog/default.aspx esta noche (30/11) ya estará lista la primera entrega, ahora está on line pero sin fotos todavía.

Unknown dijo...

quiero este disco y no anda el link. ayuda, please.

Anónimo dijo...

Lo tengo.

Anónimo dijo...

Para empezar te felicito por subir estos bien llamados "Discos Bizarros Argentinos", cuando grabar un disco en esas épocas costaba uno y la mitad del otro. Pero siempre hay productores generosos que ponen dinero y hacen grabar a cada uno que habría que matarlos, a los productores y a los que cantan. En el caso del Gordo Porcel, no diré nada malo ya que de tener semejante caja toráxica, Jorge cantaba bien. De hecho, lo hacía en sus propios programas y alguna que otra película solo o junto al Negro Olmedo. En esta mini colección faltan "Me trajiste la nena" por el Manosanta, los discos de Piluso, Johny Tolengo "A mis amigos los pibes", y hay una perlita que tengo en un CD con Elsa Daniel y Fernando Siro (una joya para el olvido). Saludos desde La Plata. Mi nombre es Sergio y tengo 46 añitos.

Gustavo dijo...

Quiero ese disco, por favor favor de contactarme.

El Gordo era un capo total, un maestro del deporte (asi como lo leen), des Bascketball, de la pintura artítistica, del piano, del canto, y por sobre todas las cosas un capocomico inigualable. Junto al Negro Olmedo eran de lo mas, algo que nunca se va a poder igualar.

Y contrario a lo que dicen personas que le tenian bronca, el gordo era un tipazo como persona!

yanmaneee dijo...

jordan 6
nike air huarache
yeezy boost 350
goyard handbags
supreme new york
adidas tubular
birkin bag
hermes handbags bag
yeezy boost 350 v2
goyard