lunes, 3 de diciembre de 2007

EL DIA DEL ARQUERO


HUGO ORLANDO GATTI Y UBALDO MATILDO FILLOL, FUERON LOS MAS GRANDES ARQUEROS DE FUTBOL DE LOS AÑOS 70 Y 80 EN ARGENTINA, UNO EN BOCA JUNIORS Y OTRO EN RIVER PLATE. PREGUNTARSE QUIEN FUE EL MEJOR, ES COMO PREGUNTARLE A UN PUBER A QUIEN QUIERE MAS, SI AL PADRE O A LA MADRE. TODO BIEN COMO REFERENCIA FUTBOLISTICA, PERO ASI COMO EN LA CANCHA, EL DUELO ENTRE PORTEROS TAMBIEN LLEGO AL DISCO. EN 1976, EN PLENO APOGEO FUTBOLISTICO DE HUGO GATTI, SE EDITO EL LP “LAS LOCURAS DE GATTI”, CON CANCIONES ALUSIVAS A SU PERSONA, INTERPRETADAS POR UN UN SEUDO CONJUNTO LLAMADO “LA BARRA DEL LOCO”, AQUÍ LA VOZ DEL LOCO SOLO PRESENTA EL DISCO, SIN AHONDAR EN MAS PALABRAS. ESCUCHEN EL TEMA “VAS DERECHO AL MUNDIAL”, PREDICCION QUE NO PROSPERO SEGÚN LA HISTORIA, Y PRESTEN PARTICULAR ATENCION AL SOLO INSTRUMENTAL, SEGURAMENTE INTERPRETADO POR UNA MOSCA DE CONSERVATORIO, DE NO CREER.CUATRO AÑOS DESPUES, LUEGO DE QUE FILLOL SE CONSAGRARA CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL EN 1978, APARECIO UN LP DONDE NOS ENSEÑA SUS SECRETOS Y CONSEJOS PARA SER UN BUEN ATAJADOR DE PELOTAS, ACOMPAÑADO POR UN SIMPATICO CORO DE INFANTES QUE LE AGRADECEN HASTA EL HARTAZGO LAS ENSEÑANZAS BRINDADAS. Y SI QUIEREN SABER QUE HACER ANTE UN PENAL EN CONTRA, NADA MEJOR QUE ESCUCHAR LA RETORICA INTERMINABLE DEL PATO PARA DECIRNOS QUE EL PENAL ES PURA SUERTE.
Click en los links para escuchar a Gatti con La Barra del Loco y Fillol con el Coro los Patitos


7 comentarios:

Disco C: dijo...

Uy llegamos para el fulbito!
Disco C: el blog de los recuerdos, te invita a enviar tu “foto retro” (cualquier género) a fotosretro@hotmail.com
Todas las fotografías serán publicadas. Las fotos que ya nos enviaron pueden ser vistas en: http://fotosretroargentina.blogspot.com
Saludos y gracias por el espacio.

oculto dijo...

tremendo post !!!!! Que les pasa a los que cantan en el disco de Gatti ??? que poca onda !!!

Luis dijo...

Y ni los deportistas se salvaron de ésto. Mirá que paradoja: las dos compañías discográficas que editaron éstos LP´s (Parnaso Records, en el caso de Hugo Gatti y Music Hall, en el caso de Ubaldo Fillol), hoy no existen más. Mejor sigo de largo...

Peyronel dijo...

"cosas verídicas que a mi me han sucedido", jajajaja, bué "pato" fuiste mejor arquero que narrador......

Gracias por haber estado tantas veces bajo "los tres palos", principalmente cuando la "Matadora Delantera de TALLERES de los años 70 y/ó '80 te "verduguearon" tanto. Nos diste muchas alegrías.

Che Loco, ¿a cual mundial fuiste derecho???, jajajajaja, como te garcaron che !!!.

Gracias che por hacerme escuchar estas "giladas", (me convenzo cada vez más que hasta a los pibes nos creían "enanos infradotados", que épocas, Por Favor !!!!

Lucas dijo...

que alguien lo calle al Pato!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Durante años creí que sólo yo recordaba el disco de Gatti!!!
Abrazo grande y muy divertido el blog.
Christian

Anónimo dijo...

Che, peor foto para Gatti no pudieron encontrar??