martes, 18 de diciembre de 2007

SOLDADO CHAMAMECERO

NACIO EN EL CHACO BAJO EL NOMBRE DE ALBINO ROJAS MARTINEZ, PERO DESDE LOS 13 AÑOS ES CONOCIDO COMO EL SOLDADO CHAMAME, CUANDO TUVO QUE REEMPLAZAR A UN ACTOR EN UN RADIOTEATRO. EN 1967 GANO EN EL RUBRO REVELACION EN COSQUIN, APADRINADO POR LUIS LANDRISCINA, Y JORGE CAFRUNE SE LO LLEVO DE GIRA POR TODO EL PAIS. EN LOS 70 OBTUVO UN GRAN ÉXITO EN LOS ESCENARIOS Y EN LA TELEVISION, INCLUSO TRABAJO EN CINE, SIEMPRE CON SU MIXTURA DE HUMOR Y FOLKLORE. TAMBIEN INCURSIONO EN LA POLITICA COMO FUNCIONARIO MENEMISTA (EN FIN…) Y HACE MAS DE 20 AÑOS LE GANO LA PELEA A SU ADICCION AL ALCOHOL, UNA HISTORIA DE VIDA COMPLETA. AHORA BIEN, ENTRE LOS DISCOS QUE GRABO EN SU VIDA, TENEMOS ESTE DEDICADO A LOS MAS CHICOS, EN DONDE LES DEDICA UNA DOCENA DE CANCIONES MUSICALIZADAS POR EL ILUSTRE WALDO BELLOSO (CREADOR DE LAS CANCIONES DE MARGARITO TERERE ENTRE OTROS LOGROS). PERO LO MAS EXTRAÑO DE TODO ES LA TAPA DEL DISCO, ILUSTRADA CON CUATRO PRIMEROS PLANOS DEL NADA AGRACIADO ROSTRO DEL SOLDADO CHAMAME, CON ESE DIENTE FALTANTE Y EL OTRO CON UNA FUNDA DORADA, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE EN UNA DE LAS FOTOS ESTE FUMANDO CON CARA DE VICIOSO PERDIDO, NADA MEJOR PARA DAR DE EJEMPLO A UN NIÑO, POR SUERTE HOY LA TELEVISION ES MAS SANA…SI LA DEJAMOS APAGADA, OBVIO.
Click en el link para escuchar "El Soldado Chamamé - Bati chamamé"

8 comentarios:

Luis dijo...

Hola. Este LP lo tenía de vista y alguna vez te iba a preguntar si lo ibas a publicar, pero ya me lo respondiste. Ja, ja, ja: no hice más que reírme al escuchar la canción. Por la letra, es un super héroe bien del subdesarrollo. Sé que tiene otro LP y ojalá lo publiques. Hasta pronto.

wertygol dijo...

Que genial este Blog!! felicitaciones che, me encantó la idea.

Con respecto al disco de Chamamé, decime si en la cara de arriba a la izquierda no parece que se estuviera masturbando.

LionD'Art dijo...

un LP de un HDP, o HDRMP
(H D re mil P).

Nico dijo...

Que facil juzgar a las personas po su apariencia.A vos que decis HDP:DIOS quiera que algun dia llegues a tener la belleza interior y la espiritualidad con q cuenta el Soldado Chamame y quedan pocos artistas verdaderos y sanos en este tiempo como el.Es una Bellisima persona el soldado.Felicitaciones al q tuvo la idea!

marceloarias74 dijo...

NICO: QUE CARA DE HIJO DE PUTAS TENÍA ÉSTE CHAMAMÉ, SIEMPRE ME DESAGRDÓ, Y NO HIZO MÁS QUE CONFIRMAR MIS SOSPECHAS CUANDO FUE FUNCIONARIO DE LA RATA RIOJANA. "BELLISIMA PERSONA" Y "FUNCIONARIO MENEMISTA" NO SON TÉRMINOS COMPATIBLES.

gzz_master@hotmail.com dijo...

fijate ademas que de fondo el garabateado dibujo representa una pelea o una gresca.Es decir... poco acertado el diseño de tapa para niños

Anónimo dijo...

Y bueno che....peronista tenía que ser éste hijo de puta. Viva Perón!!

Anónimo dijo...

la foto de abajo a la derecha parece faseado el loco este---jkajaja