jueves, 21 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL, ADIOS AL TROVADOR


EL SÁBADO PASADO DESPERTÉ CON UNA NOTICIA TERRIBLE Y EXTRAÑA A LA VEZ, EL VIOLENTO FIN DE LA VIDA DE FACUNDO CABRAL, QUE POR UN INFORTUNIO DE LA VIDA FUE ASESINADO DIAS ATRAS EN GUATEMALA POR SICARIOS DE ESE PAIS.
FACUNDO NACIÓ EN LA PLATA BAJO EL NOMBRE DE RODOLFO CABRAL YA QUE EN ESA ÉPOCA EL NOMBRE DE CAUDILLOS COMO FACUNDO QUIROGA ESTABA PROHIBIDO, SU PADRE ABANDONO A LA FAMILIA POR LO CUÁL FUE CRIADO POR SU MADRE Y SU ABUELA. TRABAJANDO EN EL CAMPO CONOCIÓ A LOS CANTORES DE MILONGA, CONSIGUIÓ UNA GUITARRA SIENDO AÚN MUY JOVEN, APRENDIÓ SUS PRIMEROS ACORDES Y COMENZÓ A CANTARLE A LA GENTE LUGAREÑA. SU PRIMER OPORTUNIDAD ARTÍSTICA SE LA DIÓ EL DUEÑO DE UN HOTEL DE MAR DEL PLATA DONDE COMENZÓ A FOGUEARSE EN LOS ESCENARIOS HASTA LLEGAR A LOS ESTUDIOS DEL SELLO ODEON DONDE DEBUTÓ DISCOGRAFICAMENTE EN 1962 BAJO EL SEUDÓNIMO DE "JOE GASPARINO" CANTANDO TWIST. LUEGO SE TRANSFORMÓ A MEDIADOS DE LOS 60 EN "EL INDIO GASPARINO", CON ESTE APODO GRABÓ VARIOS TEMAS PARA EL SELLO CBS, Y SE METIÓ DENTRO DEL MOVIMIENTO NUEVAOLERO DE LA ÉPOCA SIENDO UN ASIDUO PARTICIPANTE EN PROGRAMAS MUSICALES DEL MOMENTO COMO "SABADOS CIRCULARES". A FINES DE LOS 60 COMENZO A GRABAR YA COMO FACUNDO CABRAL Y FUE CUANDO COMPUSO "NO SOY DE AQUI, NI SOY DE ALLA", UNO DE SUS MAS GRANDES CREACIONES, DONDE OBTUVO GRAN RECONOCIMIENTO, EL CUAL LO LLEVO A LA FAMA INTERNACIONAL Y A RECORRER EL MUNDO CON SU GUITARRA AL HOMBRO, EL RESTO DE SU VIDA ES CONOCIDA POR TODOS. VAYA AQUI NUESTRO RECUERDO Y HUMILDE HOMENAJE A UNO DE LO MÁS GRANDES TROVADORES DE LA MÚSICA ARGENTINA.

9 comentarios:

Luis dijo...

Hola de nuevo (hoy 1º en postear). Intuía que ibas a poner algo así como en su momento lo hiciste cuando murió Mario Sánchez. Y otro que aparece en el blog que pasó a mejor vida (junto con María Vaner, Jorge Barreiro y Juan Carlos Mareco). Qué diferencia tanto en el aspecto como en lo musical. Si mal no recuerdo, creo que esta canción fue emitida en "Bizarock". Así de injusta muchas veces es la muerte: se lleva a un tipazo en vez de hacerlo con tanta lacra suelta por ahí. Pese a todo, ya no sufre más dado que estaba casi ciego, con problemas de movilidad (el bastón lo usaba hace años) y cáncer. Que en paz descanse pues lo merece y mucho.

Sergio Luis dijo...

Qué maravilla poder escuchar a Facundo Cabral en sus inicios dentro del movimiento de la Nueva Ola con sus twist siendo Joe Gasparino.
Gracias por compartir estos discos raros de tu blog.

Anónimo dijo...

Hey guys,

Do you want to watch Spy Kids 4: All the Time in the World movie online? It is not released yet but you can watch it already!

Click here to [url=http://watch-spykids4allthetimeintheworld-online.com/watch-spykids4allthetimeintheworld-online-free.php]watch Spy Kids 4[/url]

Anónimo dijo...

Hi guys,

Would you like to watch Final Destination 5 full movie online? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watchfinaldestination5-online.com/]watch Final Destination 5 online free[/url]

Panificados congelados dijo...

Simplemente, un hombre genial. Muy coherente todo lo que decía, y tal vez por eso a algunos les caía mal.

Nadie se va a olvidar ese capítulo de Los Simpsons en donde su canción apareció ("No soy de aquí, ni soy de allá...")

Buena entrada!
Saludos

Anónimo dijo...

It's remarkable in favor of me to have a web page, which is useful designed for my knowledge. thanks admin

Here is my page - ポールスミス 時計

Miguelon Scuadron dijo...

banda que cruso el país en bicicleta para compartir mas que su música https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

Miguelon Scuadron dijo...

banda que cruso el país en bicicleta para compartir mas que su música https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

Adán Pizarro dijo...

Esta banda es todo un ejemplo a seguir, escúchenla!!

https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y