martes, 16 de diciembre de 2008

BOMBITA Y BISSO, SOLDADOS DE PERON


EN EL PROGRAMA PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS HAY UN PERSONAJE LLAMADO BOMBITA RODRIGUEZ, CANTANTE NUEVAOLERO DE COMIENZOS DE LOS 70, QUE CANTA CANCIONES A FAVOR DE PERON Y DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO, COMBATIENDO EL IMPERIALISMO, SEGUN SUS LETRAS Y SEGUN LA HISTORIA POLITICA DEL PAIS, UNA ESPECIE DE PALITO ORTEGA MONTONERO. TODO MUY GRACIOSO Y MUY ORIGINAL EN LA FICCION, VEAN LOS VIDEOS EN YOUTUBE PARA SABER MEJOR DE QUE SE TRATA. PERO SI LES DIGO QUE REALMENTE EXISTIO UNA ESPECIE DE BOMBITA RODRIGUEZ INTERPRETANDO CANCIONES MUY SIMILARES EN SU CONTENIDO A LAS DE ESTE PERSONAJE, ¿ME LO CREERIAN?, PARA ESO ME REMITO A LA PRUEBA. EN 1973, DURANTE LA VUELTA DE PERON AL PODER, SE EDITO ESTE DISCO SIMPLE CON DOS CANCIONES INTERPRETADAS NADA MAS Y NADA MENOS QUE POR CARLOS BISSO, VOZ DEL LEGENDARIO GRUPO BEAT CONEXION Nº 5 Y GANADOR EN 1970 DEL 1º FESTIVAL DE LA CANCION ARGENTINA PARA EL MUNDO, QUIEN INCLUSO TUVO UN BREVE PASO POR EL CINE COMO ACTOR, IGUAL QUE EL PERSONAJE EN CUESTION, FALLECIO A LOS 63 AÑOS EN 2005. DATOS BIOGRAFICOS APARTE, EL LEMA DE LAS CANCIONES DE BISSO Y DE BOMBITA ES MAS QUE CLARO, LA VIDA POR PERON, UNO EN LA FICCION Y OTRO EN LA REALIDAD. COMO DATO EXTRA, EL ARREGLO MUSICAL DEL DISCO ES DE JORGE LOPEZ RUIZ, RENOMBRADO MUSICO DE JAZZ Y ARREGLADOR QUIEN COMPUSIERA Y GRABARA DOS DISCOS DE PROFUNDO CONTENIDO CONTESTATARIO COMO "EL GRITO" Y "BRONCA BUENOS AIRES", LUEGO EXILIADO A ESTADOS UNIDOS EN LA ULTIMA DICTADURA. TODO TIENE QUE VER CON TODO, DECIAN PANCHO IBAÑEZ Y ANAXAGORAS.

Clic en el link para escuchar: "Carlos Bisso - Juventud Argentina Peronista"
http://www.ijigg.com/songs/V24ADD70PB0

24 comentarios:

Ricardo dijo...

aqui estan, estos son, los muchachos de peron!!!!!!

Luis dijo...

¡Quién lo diría! Y eso que a alguien le parecía que otro también finado, pero estadounidense, Dean Reed, era Bombita Rodríguez. Pero lo tuvimos aquí brevemente (vivan nuestras cosas, carajo). Claro que lo recuerdo, si incluso llegó a estar en "30 y pico" poco antes de morir. En fin, que viva este desempolvamiento de rarezas musicales de este país.

mikele dijo...

Un hallazgo realmente brillante, felicitaciones. Es incluso mas bizarro y bochornoso que Bombita.

Anónimo dijo...

¿Porqué "bochornoso"?
Es un excelente hallazgo y testimonio de una época donde no era un "bochorno" luchar por el regreso de un partido proscripto luego de una dictadura tras otra.

gacela dijo...

por dios, esto es demasiado bueno!!!! groso discos bizarrossss

Daniel Bello dijo...

vamos!!!...PAPPO MOSTRANDO QUE ERA UN PERONCHO DE LA PRIMERA HORA!!.

"Carlos Bisso irrumpió en la escena porteña a fines de los años '60. Su banda Conexión Número Cinco, por la que tuvo un breve paso el recientemente desaparecido Pappo Napolitano, debutó en 1969"

http://www.clarin.com/diario/2005/11/16/espectaculos/c-00801.htm

Antonio dijo...

Esto es excelente, como absolutamente bizarro, como pensar en una linea progresista dentro del peronismo, que salvo Evita, es tal cual la "gloriosa JP" curiosamente comandada por un Coronel admirador de Mussolini, hay algo mas bizarro que eso, Capussotto Genio, y este señor Bisso captaba la esencia de la sinrazon, el disco un maravilloso hallazgo

MORONDANGA dijo...

MI GENERAL!!!!!!!, CUANTO VALES?

- GENIAL, FORMIDABLE... MAJESTUOSO...ESTE BLOG SE MERECE LOS MISMOS ADJETIVOS QUE UN DIA PERONISTA

el canal de rosario dijo...

¡Qué cosa, Carlos Bisso (QEPD)! Verdaderamente un hallazgo. Cantaba canciones en inglés. Inclusive aunque entonó en castellano "Acuario / Deja que entre el sol" (Discos CBS), también lo hacía con acento inglés.
Su costumbre de usar guantes negros de una tela elastizada, ahora es imitada por Vicentico de LFC, sólo que en este caso son elegantes guantes de cabritilla...
Volviendo a lo de Bisso, otra muestra de lo genio que es el dueño del blog. Saludos. Mariano

RADIO DIAGONAL dijo...

FELICITACIONES, UN HALLAGO. PERO ME PARECE QUE EL PESONAJE "BOMBITA" RODRIGUEZ Y BISSO ESTAN EN LAS ANTIPODAS POLITICAS. BOMBITA ES MONTONERO, DE LA JP, DE LA PATRIA SOCIALISTA. EN CAMBIO BISSO - POR LA LETRA Y EL ORIGEN DEL DISCO APARECERIA (LO PONGO EN POTENCIAL) LIGADO A LA JUVENTUD PERONISTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, JPRA (O JOTAPERRA) LIGADA E JULIO YESSI, UN TESTAFERRO POLITICO DE LOEPEZ REGA, MUY DE LA ORTODOXIA PERONISTA DE DERECHA. SI ALGUIEN TIENE DATA POLITICA "POSTA" DE ESE MBOCHORNO DE BISSO, ESTARIA BUENO QUE LA AGREGUE. UN SALUDO.

Lord Khyron dijo...

mis reverencias y respetos por tan magno descubrimiento.
Tu blog es una biblia realmente

Nano de Turdera dijo...

gran hallazgo, felicitaciones!

Anónimo dijo...

genial el post entonces carlos bisso no es de la tendencia???
lo habra mandado cecilio?
jaja me mata capusotto
che los podes subir a otro servidor o sere el unico boludo que no puede escuchar las canciones.
mil gracias

saludos
mauricio

Cacho dijo...

no puedo escuchar el tema, alguien me puede dar alguna orientación??

Anónimo dijo...

CHE GUARDA QUE CONEXION No 5 (SE ESCRIBE ASI?) TENIA UN PAR DE VERSIONES INTERESANTES EH? ESCUCHEN "HEY JOE" CON SUS CINTAS AL REVES Y ESO.

Anónimo dijo...

Este simple le costó caro. Su carrera decayó a partir de él, y cuando estaba a punto de volver, con un disco grabado en el sello del canal ATC, los radicales llegan al poder y frenan su salida (habían participado Rubén Rada, Lerner, Osvaldo Fattoruso...).

Por otro lado: está claro que Bombita Rodriguez es la reencarnación de Charlie Leroy.
Mario Antonelli.

Pop Producer dijo...

Me gusta todo el folklore peronista y por ende berretamente nacionalista y el logo de "GROOVE STEREO" en la ezquina superior derecha...

Jóvenes Cacharienses dijo...

Excelente!.
Les acabo dedicar un post en mi Blog.
Un abrazo y muy bien hecho el blog.

Anónimo dijo...

Está caído el link para bajarlo, si lo reponen se los agradecería. Estamos haciendo un trabajo sobre la corrupción fascista en la argentina y este material podría muy útil. Gracias.

Juegos de Ben 10 dijo...

felicitaciones , Un hallazgo realmente brillante,

Juegos de Mario Bros dijo...

Un hallazgo realmente brillante!

mensajes claro dijo...

Es incluso mas bizarro y bochornoso que Bombita.

SergioMartelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SergioMartelli dijo...

Acá rstá la canción. https://m.youtube.com/watch?v=pdGi7i95mwI