viernes, 12 de septiembre de 2008

ROCKY VENDE

CARLOS NILSON PODRIA HABER SIDO UN MITO Y FUNDADOR DE LAS BASES DEL ROCK ARGENTINO, PODRIA HABER SIDO... PERO LAMENTABLEMENTE PARA LA MUSICA, UN DIA DECIDIO VENDER SU ALMA AL DIABLO A CAMBIO DEL DON DE SER UN COMPOSITOR MUY PROLIFICO Y ULTRA VENDEDOR...SEA COMO SEA. PARA QUIEN NO SEPA QUIEN ES, NILSON COMENZO SU CARRERA ARTISTICA EN "LOS NAUFRAGOS", UNO DE LOS PRIMEROS GRUPOS ARGENTINOS DE BEAT Y ROCK, QUE RAPIDAMENTE VOLCARON SUS COMPOSICIONES CON CONTENIDO A ESOS HITS PEGADIZOS Y COMPLACIENTES QUE VENDIERON MILES Y MILES DE COPIAS COMO "OTRA VEZ EN LA VIA", "ZAPATOS ROTOS" Y TANTOS OTROS. EN LOS 90 VOLVERIAN A JUNTARSE PARA GRABAR EL FAMOSO HIT "GOMAZO" DE LA MANO DE MARCELO TINELLI. EN LOS 80 ESTUVO EN EUROPA (AHI ZAFAMOS), Y A SU VUELTA SE ASOCIO MUSICALMENTE CON CRIS MORENA. EN SU CURRICULUM TELEVISIVO FIGURA LA MUSICA DE "JUGATE CONMIGO", "BRIGADA COLA", "CHIQUITITAS", "VERANO DEL 98", "REBELDE WAY", "FLORICIENTA", ENTRE OTROS, Y ACTUALMENTE EL MEGA EXITO DE "PATITO FEO", ADEMAS DE COMPONER PARA MUCHAS ESTRELLAS DE LA MUSICA LATINA E ITALIANA, O SEA, MONETARIAMENTE MAL CREO QUE NO LE FUE. AHORA, COMO CARLOS NILSON PROPIAMENTE DICHO ¿CUANTOS TIENEN UN DISCO EN SU CASA?, SE PUDO DAR EL GUSTO COMO SOLISTA EDITANDO ALGUNOS LP´S EN LOS 80, QUE NO VENDIERON NI PARA CUBRIR LOS GASTOS, Y MAS ATRAS, ALLA POR 1972, PROBO SUERTE CON ESTE RARO DISCO QUE LES TRAIGO, USANDO COMO NOMBRE ARTISITICO EL APODO DE "ROCKY", QUE SUPO GANARSE EN SUS AÑOS MOZOS. ESCUCHANDO ESTA VIEJA GRABACION, PODEMOS APRECIAR EN LA COMPOSICION LA MARCA NILSON TAN CARACTERISTICA, SU VOZ SIEMPRE BIEN ARRIBA, ESTRIBILLOS RECONTRA PEGADIZOS, COROS QUE LE HACEN ECO REPETIDAMENTE Y ESAS GANAS LOCAS DE VIVIR... ¡GOOOMAAAZO, SUBETE, MUEVETE, PUM PARA ARRIBA Y OTRA VEZ! (EMOS, ABSTENERSE).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi la foto iba a pasar por alto el disco, -uno más pensé-... pero cuando leí el curriculum definitivamente llegué a la conclusión que este tipo es el uno de los culpables de asesinar a la música para niños en los noventas. Claro que a él desde sus oficinas en vaya a saber donde le debe importar poco y nada je.
Ya desde aquella epoca se veía que rocky iba como piña.

Anónimo dijo...

Y que vivan las rarezas discográficas argentinas. ¡Qué lo tiró! Tan solo una copia barata de todo lo que se escuchaba por aquel entonces. Se iba a herniar si le pedías un poco de originalidad...

el canal de rosario dijo...

hola. escuchando Vení, nena vení, enseguida entré en la conclusión de que es la base del jingle del programa "A la playa con Gasalla", que Canal 11 puso al aire apenas devenido en Telefé, allá por 1990, 1991. El que cantaba ese jingle no era otro que Carlos Nilson, que como acá se dijo, era socio de Cris Morena, y obviamente muy fácil de imponer ante el marido de ésta, Gustavo Yankelevich, gerente de programación del canal de San Cristóbal. Ya para el 91 me parecía una música perimida. Como siempre, muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Uno de los grandes ladrones de la musica argentina. Si a eso se le puede llamar musica...
Bueno, calculo que en SADAIC, sus amigos le deben llamar musica a toda la basofia que hizo durante su vida ya que a ambas partes les representa suculentas cifras de dinero.
Rocky, disfruta de tu fortuna!
Yo disfruto de la musica en serio...
Vaya linda sociedad formo con la falsa de Cris Morena, que hace decadas ya, viene destrozando adolescentes!!...

Muy bueno este blog!!
Los felicito, gracias de verdad.

Lastima toparse con esta gente que no me provoca otra cosa mas que asquito..jejej

Anónimo dijo...

parecen los temas de Bombita Rodriguez

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Hoy Domingo 21/9, en perfil.com reproducen sin citar la fuente, el disco de Borocotó...lo muestran como un hallazgo propio, cuando a todas luces se nota que se pegaron una vuelta por vuestro ilustradísimo blog. Este choreo merece mi repudio, y quizá algún tirón de orejas de su parte, no?
Saludos

Anónimo dijo...

Pufff...Nilson
Por una extraña maniobra del destino, tengo los 3 discos solistas que grabó en los 80s....
hace 10 años atras mas o menos, este y cris morena, eran los que mas regalías cobraban en SADAIC; un ladronazo de nivel !!!
ahora se peleó con Cris y creo que hace la musica de patito feo.
moraleja: cuando escuchen musica horrible, busquen en los créditos de disco y seguro aparecerá el nombre de este

Unknown dijo...

Llegué a tu blog a través de MArcelo Lacanna, y realmente es increíble.
¿De dónde sacás esas tapas?. Geniales.
Un saludo y felicitaciones.

Anónimo dijo...

El tema este fue reciclado en los 90 en el disco "Gomazo" de tinelli. Se llamó "Domingo". Solo tuvo que cambiarle la letra: "Veni / flaca veni / que ya llegó el domingo..."

Vivi dijo...

Excelente tu blog!

te tengo entre mis recomendados!!

Centrofovar dijo...

Excelente blog, de los últimos buenos que quedan.

Realmente es deliciosa esa contradicción "Vení nena vení"/"No vuelvas..."

che carlitos dijo...

carlos nilson(rocky) al igual que gervasio el otro cantante de los naufragos,es uruguayo,ellos fueron los unicos uruguayos del grupo,es bueno aclarar esto,si no manana van a decir que carlos gardel era argentino y no uruguayo,que la cumparcita la escribio un argentino y no un uruguayo y que mi buenos aires querido,tambien la escribio un argentino,que el chivito,la garrapinada y punta del este tambien son argentinos,bueno tengo que dejar de escribir poque mi mujer argentina esta al llegar

Anónimo dijo...

Che Carlitos: creo que en el caso de Carlos Nilsson, no es ningun mérito que se sepa que es uruguayo. Yo en tu lugar no lo diría. Sentiría vergüenza ajena. Se puede defender lo realmente bueno; no lo mediocre.

Mario dijo...

No sé cómo le habrá ido, pero ué lomo!!!!!!

Bárbara Cerqueira Araujo dijo...

que forro! santodiós

Silvia dijo...

Looser

yanmaneee dijo...

lebron 10
jordan sneakers
nike x off white
hermes
hermes belts for men
nike vapormax
air max 97
off white
kd shoes
nike vapormax

Unknown dijo...

buenisimo tuvo la habilidad de vivir de su musica por que no lo haria ...si le llega a la gente no importa desde donde..la gente siempre canta sus canciones..es la idea

Unknown dijo...

Rocky Rock era un robot que cantaba, en una historieta de Patoruzito,un personaje basado en éste muchacho

Alberto Martirena dijo...

La verdadera historia es que a Roky en el año 68 yo lo fui a Buscar a Montevideo,en aquella época integraba la banda "Los Truenos"ablé con su padre y fui apoderado ya que el era menor de edad 17 años y yo 21 y mi abuela me dió el dio el dinero para el pasaje para el Vapor de la Carrera ya que él estaba más pelado que un huevo,así firmamos el grupo Tormenta Fito primera guitarra ,Horacio teclado,Tony en bajo y yo en batería y al accidentarme con herida de bala en el torax,se resolvió y ahi recien comenzó von los naufragos que lo acomodó Pedto Carrioli.

Alberto Martirena dijo...

La verdadera historia es que a Rocky en el año 68 yo lo fui a buscar a Montevideo,en aquella época integraba la banda "Los Truenos"hablé con su padre y fui apoderado ya que él era menor de edad 17 años y yo 21 y mi abuela me dió el dinero para el pasaje para el Vapor de la Carrera ya que él estaba más pelado que un huevo,así formamos el grupo Tormenta Fito primera guitarra ,Horacio teclado,Rocky en bajo y yo Beto en batería y al accidentarme con herida de bala en el torax,se disolvió el grupo y ahi recién comenzó con Los Naufragos que lo apareció don Pedro Carrioli.

wheetea dijo...

best replica bags online 2018 about his g2n49o9z99 replica bags online click to read more s7q10c0w36 luxury replica bags zeal replica bags reviews replica goyard bags replica hermes bags p5o80a3p46 replica radley bags