martes, 22 de junio de 2010

LA PELOTA NO DOBLA, PERO CANTA



ESTE MUNDIAL TIENE UNA PARTICULARIDAD QUE ES QUEJA CONSTANTE DE TODOS LOS FUTBOLISTAS: LA PELOTA ES IMPOSIBLE DE DOMINAR, ES MUY RAPIDA, PICA MUCHO, NO DOBLA, HASTA MARADONA EN CONFERENCIA DE PRENSA LO DIJO: "LO COMPROBE EN PERSONA, YO LA PROBE Y NO DOBLA", Y TODO ESO HACE QUE HASTA LAS SUPER ESTRELLAS MUNDIALES DEL BALON SE PAREZCAN A MI ABUELA TRATANDO DE PARARLA DE PECHO.
Y TANTO HABLAR DE LA PELOTA, EL BALON PIE, LA REDONDA, EL "FULBO", O COMO QUIERAN LLAMARLA, ME ACORDE DE UN DISCO EDITADO EN 1983 POR EL SELLO CBS, QUE SALIO A LA LUZ A RAIZ DEL MEDIANO EXITO DE UN PROGRAMA INFANTIL LLAMADO "LA FAMILIA PELOTIN".
ESTE PROGRAMA ESTABA PROTAGONIZADO POR UNA FAMILIA DE PELOTAS (NO EN PELOTAS, OJO), DONDE CADA INTEGRANTE DE LA MISMA ESTABA ESTELARIZADO POR DIFERENTES TIPO DE PELOTAS, UNA DE FUTBOL, DE RUGBY, DE TENIS, Y HASTA UNA DE TIENTO, MATERIAL CON EL QUE SE HACIAN LAS PRIMERAS PELOTAS DE FUTBOL, Y OBVIAMENTE, REPRESENTABA AL ABUELO DE LA FAMILIA, "DON TIENTO".
ADEMAS DEL DISCO, EL MERCHANDISING OFICIAL DE LA FAMILIA PELOTIN CONTABA CON LOS MUÑECOS DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES, ¿QUIEN NO TIENE UN PELOTIN EN SU CASA?, BUENO, YO NO, PERO TENGO EL DISCO, Y CON ESO ME BASTA. VAMOS A ESCUCHAR ESE MANTRA HIPNOTICO Y REPETITIVO DE LA CANCION PRINCIPAL DEL PROGRAMA QUE DICE: "PELOTIN ES UN MUNDO SIN FIN...PELOTIN ES UN MUNDO SIN FIN... PELOTIN ES UN MUNDO SIN FIN..."

9 comentarios:

Bariloche Uber Alles dijo...

Los que compran discos de Kiss son "kiseros", los que compran de los Stones son "rolingas" y así... ¿los que compraron este disco son pelotudos?

Luis dijo...

Hola. Vino bien ésto en plena época de mundial. Me acuerdo más del nombre que de otra cosa y casi nada de la canción. Esta vez no tardaste tanto en poner otro post. Ah: muy buena la idea de subir las canciones a otro sitio, pues en el anterior, IJIGG, a veces ni se podía entrar ó se tildaba. Éste, en cambio, se entra fácilmente y hay mucha más variedad de intérpretes que en el otro. Hasta la próxima.

fumador dijo...

Esto es glorioso, fabuloso! Me acordaba latente hasta el 'la pelota que canta y baila... blablabla...'.
Ahora que lo oigo de nuevo me doy cuenta q era muy chiquito para apreciar la magia de ese minimoog!

Petardo Contreras dijo...

Idolo!!!

Anónimo dijo...

loco, para los que valoramos este tipo de cosas vos sos un capo, no sé que decirte. GRACIAS

a.b. dijo...

Yo recuerdo lo de "jalisco, la pelota del mundial...", del 86.

El rincón de mi niñez dijo...

♫♫Piiica , pica sobre todo lo que puedas♫♫.
Excelente este disco.
Hacía un largo tiempo lo buscaba...Y al fín hoy en mis manos también.
Que pena que esta familia quedó en el olvido.Nada de ellos se vé ni siquiera en youtube

patacusy dijo...

la imaginacion de los productores puede llegar a lugares insopechados,pelotas que hablan,,,,

Adán Pizarro dijo...

Sigan a esta banda, no los decepcionará!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y