domingo, 13 de abril de 2008

UN PINOCHO DE CARNE Y HUESO

JUAN CARLOS MARECO, APODADO "PINOCHO" (BAUTIZADO ASI POR WIMPI), NACIO EN 1926 EN CARMELO, URUGUAY, AUNQUE CASI ARGENTINO POR ADOPCION, TAMBIEN TRABAJO UN TIEMPO EN CHILE. COMENZO HACIENDO IMITACIONES DE VOCES EN RADIO, FUE ACTOR, CONDUCTOR DE RADIO Y TV, TRABAJO EN CINE Y TEATRO, Y EN SU CURRICULUM FIGURA TAMBIEN HABER SIDO LA VOZ SUDAMERICANA DEL TOPO GIGIO. VIVIO EN ESPAÑA DEL 62 AL 65 TRABAJANDO EN TV, Y OBVIAMENTE ADEMAS DE TODO ESTO, GRABO DISCOS COMO CANTANTE, MEZCLANDO HUMOR Y FOLKLORE, SU DOS PASIONES, ADEMAS DE MOSTRAR SU FACETA COMO COMPOSITOR (INCLUSO COMPUSO VARIOS TANGOS). FUE PREMIADO EN VARIOS PAISES DEL MUNDO CON DIFERENTES GALARDONES, Y HOY, YA RETIRADO DE LOS MEDIOS, SE DEDICA A DISFRUTAR DE SU FAMILIA, Y BIEN QUE HACE. ESTE ES UN TEMA DEL PRIMER LP TITULADO "UNICO!!!", UN CHAMAMÉ AL CUETE, SI, AL CUETE, Y SI NO ENTIENDEN PORQUE, ESCUCHENLO Y VAN A VER SI NO ES AL CUETE (Y NO ME ACLAREN QUE SE DICE COHETE, YA LO SÉ!!!!).

8 comentarios:

marceloarias74 dijo...

MUY BUENO, NO SABÍA QUE ESTE MAN LE HACÍA LA VOZ AL TOPO. QUE BUENA GARGANTA Y QUE TEMA MAS LINDO, JAJA. UNA JOYA, COMO CASI TODO LO DE ESTE BLOG, SALUDOS!

Ambar la Fox dijo...

tu blog es muy bueno.
me gustaria tener el disco de Gogo Andreu y el Nelida Lobato.
saludos

Anónimo dijo...

Y no paro de sorprenderme con lo que aparece aquí. Vaya cosa... Lo recuerdo tanto con el Topo Gigio, en "Cordialmente", tanto en la radio como en la TV, etc. etc. Saludos.

oculto dijo...

no se si el humor de Mareco es muy de avanzada o muy pelotudo, cada uno sacará su conclusión

ElEscapadoDeLaMatrix dijo...

Mareco, nació en CANELONES, Uruguay, y acompañó muchos de mis almuerzos al volver del colegio, con su programa CORDIALMENTE. Sabía que a más de locutor era humorista, cantante, galán, pero siempre me impactó que hiciera público sin perjuicios, ser oriundo de CANELONES, Uruguay. En el año 1987, en lugar de ir a Brasil con mis amigos, recuerdo que llamé a un compañero de la primaria para visitar juntos esa localidad en la Banda Oriental. LLegados al lugar, nos recibió el intendente en su despacho. Recuerdo que tenía una colección enorme de muñecos del Topo Gigo, y fotos junto a Mareco, en el estudio de grabación del programa cordialmente. Lamento que hoy día no haga televisión, aunque me quedan como consuelo, algunos programas grabados de 360 -todo para ver- con Victor Hugo Morales.
Me pone nostálgico ver la foto de mareco. Quizás por ello, cambié los ñoquis del 29 por unos canelones a la rossini.

Cosas Mias dijo...

Capoeira. Tu blog es una perlita digna de tener a pie de pagina en la laptop. Te juro que la laptop la pondria en la mesita de luz al lado de la virgencita. Sabes? Quiza te suene loco, pero tu juro que a Mareco lo conozco, laburo con mi viejo en la tele y la radio.El programa era Cordialmente Mi viejo era productor de radio y television. Quiza te suena Julio Moyano. Bueno, la cuestion es que un dia Mareco se cayo con el sobrino, un pseudo punk que mi viejo nos queria ensartar para que entablaramos amistad. El pendejo era un carolo. Asi que un fiasco la experiencia. BeunoTe invito a mi blog. Cuando puedas date una vuelta. Salutti!

Anónimo dijo...

Que tal. hat algode su blog que no entiendo. Es la cuestion de no permitir descargar los temas que publica, mas alla de no subir el Lp completo lo pone en un sitio al cual la descarga es inaccesible. Ud vende estos Lp en realidad y no quiere que los descargen?
Apelo a su amabilidad a fin de obtener una respuesta.
saludos.

Anónimo dijo...

REcuerdo el disco de Mareco!!! Mi papá era fanático y lo teníamos en casa. Cantábamos las canciones y nos reíamos mucho. Realmente bizarro jejeje