miércoles, 10 de octubre de 2007

UNO QUE CANTA EN SERIO

ADOLFO GARCIA GRAU TRABAJO EN CINE, TEATRO Y TELEVISION ACOMPAÑANDO A LOS MAS GRANDES COMICOS ARGENTINOS, COMO OLMEDO, PORCEL, MARRONE Y MUCHOS OTROS. PERO POCOS SABEN QUE SU PRIMER ANHELO ARTISTICO FUE CONVERTIRSE EN CANTANTE DE TANGO. EN LOS AÑOS CUARENTA, BAJO EL NOMBRE DE ADOLFO GARCES, LOGRO EL PRIMER LUGAR EN UN CONCURSO DE TANGOS, LUEGO SIGUIO CANTANDO EN TABLADOS, ALGUN QUE OTRO CAFE O EN FIESTAS DE AMIGOS, PERO NUNCA PUDO LLEGAR A CONVERTIRSE EN CANTANTE PROFESIONAL. MAS TARDE SE DEDICO A LA ACTUACION DONDE ENCONTRO SU VERDADERA VOCACION. YA CONSAGRADO COMO ACTOR, ALGUIEN LO ESCUCHO CANTAR Y LE PROPUSO GRABAR UN DISCO, LOGRANDO ASI CUMPLIR SU SUEÑO POSTERGADO DE EDITAR UN LP. Y EN CONTRA DE LA LINEA SEGUIDA EN ESTE BLOG, POR PRIMERA VEZ LES PRESENTO A ALGUIEN QUE REALMENTE CANTA, Y MUY BIEN, DISFRUTENLO QUE HAY POCOS ASI.

26 comentarios:

Aka_Gadget dijo...

Me acuerdo de García Grau participando en Grandes Valores del Tango. Era gracioso verlo cantar, porque lo hacía muy bien pero pegaba unos zapatazos en el piso que era muy graciosos.
Un capo, de esos que destacaban cualquier elenco.
Qué caripela!

Anónimo dijo...

Impecable. Otro de lso que cantaba bien a pesar de que no basaba su carrera en la música era el Gordo Porcel. Recuerdo que en las Gatitas y Ratones cada tanto pelaba un bolerito y tiene su disco de boleros en el qeu no desentona para nada. Excelente disco. Saludos.

ignífugo. dijo...

este blog se zarpa.
no me canso de decirlo.

Anónimo dijo...

Aquí lo escucho bien, pero en el LP de "El botón" (otro para este blog), creo que no se lucía tanto. Sigo mi camino...

Wertygol dijo...

Que buen tango che, y que recontrabien interpretado, se me han piantado un par de lagrimones escuchándolo. Un grosso García Grau. Da pena que no haya grabado más.

Martín dijo...

Realmente me sorprendiste con esto. Excelente.

Abrazos, Martín.

Leo Peyronel dijo...

Clap, Clap, Clap (de pié).

Exelente Che !!, que buen cantante el loco, jamás lo había escuchado.

Muy buen post, realmete me encantó, por fin algo de buena música !!!

Gracias !!!

marceloarias74 dijo...

No me pregunten cómo ni cuándo, pero con mi vieja lo oímos cantar en algún programa y dijimos que se parecía a Edmundo Rivero. Ahora que lo vuelvo a escuchar 25 años después, calculo, pienso que podría haber hecho una gran carrera cantando...no sé por qué terminó siendo un actor de segunda línea...un grosso, de todos modos.

Patricio dijo...

Absolutamente de acuerdo con Marcelo. Tiene un timbre y una postura semejante a la del "Feo".
Por lo demás, te felicito por este excelente espacio que te mandaste.

A tu salud!

Pato

Anónimo dijo...

Buenisimo el blog...Garcia Grau siempre me pareció un buen actor, gran soporte de los capocomicos, de una generación que no se repetirá...dejo la pregunta, la foto del disco es en la Biblioteca Nacional?

Saludos.

20 Años No Es Nada dijo...

Hola!
Impresionante a García Grau cantando este tango... qué voz! Si se hubiese dedicado al canto de tangos, le hubiese ido de maravillas a este hombre. Realmente muy muy bueno.

Y pregunto: no está disponible el álbum entero para bajar? Gracias!

-Andrés

Nestor Funes dijo...

Busco desesperadamente, y si lo pueden escuchar, vean que lindo: "Nieblas del Riachuelo" una versión muy bella

Pop Producer dijo...

La foto de la tapa dónde ese? Parece una especie de hotel de la costa de dos estrellas...

jcgimenez dijo...

ya lo hice dos veces: comohago para tener la versión? grande Adolfo!!!

Anónimo dijo...

Me sorprendió, muy bien canatba este señor, que lástima que no haya podido dedicarse, hubiera sido un gran gran tanguero!

Augusto dijo...

El disco lo tenía mi viejo, lo escuché cuando yo tenía siete años y me encantaba, coincido en que es la mejor versión de nieblas del riachuelo". te felicito por el blog capo

Anónimo dijo...

Es muy cierto que Adolfo García Grau fue un GRANDE en el escenario actuando o cantando, una voz impecable y profunda, a la vez, siendo actor sabía interpretar y sentir el tango.
Me gustaría responderle a marceloarias74 que dijo textualmente: "no se por qué terminó siendo un actor de segunda línea"... Me parece que estás un poco confundido y no conociste la trayectoria de Grau en cuanto PROTAGONIZO muchas obras y películas con figuras como Tita Merello. Creo que muchos lo encasillan siempre en las de Olmedo y Porcel, pero su carrera empezó mucho antes como integrante de la prestigiosa Comedia Nacional con Margarita Xirgu y siguió con más teatro y cine mucho antes de la comicidad. Fue ganador del premio por mejor protagónico masculino en la versión teatral de "Así es la vida" en la que PROTAGONIZABA al personaje principal junto a Malvina Pastorino y en la que también actuó uno de sus hijos, Marcos García Grau. Además, cuando falleció estaba a una semana de estrenar PROTAGONIZANDO en el Teatro San Martín, como ya lo había hecho antes ahí.
Felicitaciones por haber subido eL disco de un PRIMER ACTOR,PORTEÑO HASTA LOS HUESOS, UN VERDADERO GRANDE DE LA ESCENA NACIONAL QUE ADEMAS CANTABA COMO LOS DIOSES...

Anónimo dijo...

Me quedó agregar que además el padrino de bautismo de su hijo Marcos García Grau fue el mismísimo Aníbal Troilo!!

ABCDEF dijo...

La foto es en la parte exterior de la confitería de la Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, Capital Federal. Todavía se encuentra en ese lugar.

Anónimo dijo...

Que fenómeno Grau, actorazo y un tangacho para el recuerdo!!

Marcela dijo...

Un abrazo a Marcos García Grau, alguna vez anduvimos en bicy por la av. corrientes, simpáticos recuerdos.

jcgimenez dijo...

Hola! quiero conectarme con la persona que me envió el cd de garcia grau -que maravilla "fueye"- gracias!

Unknown dijo...

Marcos fallecio hace años... Una pena...

Unknown dijo...

Ademas era excelente persona.. Lo conociby fue un grande!

Lore Whik dijo...

Hola! Podrías contarme más de Marcos? Fuimos muy amigos de adolescentes! Que le pasó? Recuerdo a su mamá y su hermana Lizeth.. gracias

Andres dijo...

Me entere hace poquito que Marcos García Grau, hijo de Adolfo, falleció el 12 de agosto del 2008 a causa de cirrosis a la edad de 38 años.